Barquisimeto amanece con lluvias por el efecto de la disipada tormenta Bret #21Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles amaneció con lluvia y fuertes vientos en Barquisimeto, como efectos de la disipada tormenta Bret que estuvo de paso por el país, pero que que se fue degradando según los últimos reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En Nueva Esparta, Bret dejó al menos 15 damnificados en el municipio Arismendi, uno de los mas afectados por este evento climatológico sin precedentes en el país. Bret causó daños estructurales en varias viviendas de Cocheimita y Cocheima. Los afectados: 11 niños y cuatro adultos. También hubo deslizamientos y caída de árboles en algunos sectores, pero fueron removidos, “sin daños materiales o humanos”, dijo Gonzalo Marcano, Director de Protección Civil de la localidad.

- Publicidad -

Valencia también sintió los embates de la tormenta Bret

Calles inundadas, ríos desbordados y árboles caídos fue el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical Bret a su paso por la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

De acuerdo al diario El Carabobeño, en la avenida Bolívar, las Cuatro Avenidas, la carretera hacia Los Guayos, El Parral y en Mañongo se registraron anegaciones de vías y árboles caídos.

La tormenta afectó desde la madrugada de este martes 20 de junio a los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, en el oriente del país, con fuertes lluvias y vientos de hasta 140 km/h. Sin embargo, Protección Civil y autoridades locales no han reportado daños humanos.

- Publicidad -

Barquisimeto tendrá lluvias de medias a fuertes este miércoles

De acuerdo al reporte de Inameh, en Barquisimeto y otros estados del país tendrán lluvias por la afectación, que la disipada tormenta Bret causo en la zona de convergencia  intertropical.

Al menos desde las 5 de la mañana de este miércoles se empezó a sentir el pronóstico del organismo climatológico venezolano.

Fuertes vientos acompañan a la lluvia que aunque no es torrencial, mantiene en alerta a los barquisimetanos que se encuentran en más vulnerabilidad.

Con respecto a la zona oriental del país, Luis Izaguirre, pronosticador de Inameh, indicó que las condiciones meteorológicas están mejorando considerablemente y para este miércoles se espera un cielo parcialmente nublado con precipitaciones débiles con tendencia a mejorar en el transcurso de la mañana.

Otros de los estados afectados será, Cojedes, Yaracuy, Falcón, los estados andinos y sur del estado Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia

El objetivo fundamental es tener una candidatura unitaria, dice Guanipa #16Abr

En sus redes sociales, Guanipa, dirigente de Primero Justicia, también pidió evitar que el gobierno divida y genera abstención
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -