FOTOS Cierran por segunda vez en el día la autopista Florencia Jiménez por protesta #9Mar

-

- Publicidad -

Por segunda vez en el día la autopista Florencio Jiménez fue cerrada con una protesta, está vez por comida.

«Tenemos hambre!», era la consigna de los habitantes del caserío Canapé en el kilómetro 13 de la importante vía que comunica a Barquisimeto con Quíbor y el estado Zulia.

- Publicidad -

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, protestaban por la falta de distribución de las cajas CLAP en el sector a pesar de haber transferido el dinero al consejo comunal de la zona.

Desde el mes de diciembre no es distribuida la controversial caja.

Este viernes los manifestantes mantienen cerrada la autopista Florencio Jiménez a la espera de la gobernadora Carmen Meléndez quien se encuentra en un acto en el pueblo de Tintorero.

- Publicidad -

«Hasta que la almiranta no llegue a dar una respuesta no abrimos», dijeron los manifestantes al tiempo que luchaban con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana quienes se encontraban en el lugar tratando de mediar para que la comunidad abriera la vía. «Si siguen intentando abrir vamos a radicalizar la protesta», eran las palabras de los manifestantes visiblemente molestos por la situación de hambre que pasan.

La cola de vehículos que se dirigían a Barquisimeto llega al menos hasta el distribuidor El Rodeo.

Desde Barquisimeto la cola hasta el distribuidor San Francisco.

Cuentos de carros particulares, gandolas y transporte público permanecen a la espera de que se abra la vía para continuar con su recorrido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -