FOTOS: Civiles armados se refugian en sedes gubernamentales en Lara

-

- Publicidad -

Desde el viernes la avenida Hermann Garmendia ha sido “zona de guerra”, puesto que los disturbios han continuado día y noche entre encapuchados y presuntos colectivos armados.

Ayer en la tarde nuevamente un grupo de jóvenes cerró la vía, provocando la presencia de funcionarios de la PNB, la GN y los denominados “colectivos”, a quienes denunciaron por estar armados y estar refugiados en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

- Publicidad -

La actuación de los cuerpos de seguridad se caracterizó más que por la represión, por la protección que mantuvieron hacia los civiles armados; incluso, los funcionarios se retiraron a tempranas horas de la tarde; no obstante los “colectivos” se quedaron arremetiendo con armas de fuego generando ráfagas de tiros, además de robos a los vehículos que pasaban por el lugar.

El enfrentamiento de ayer dejó un saldo de tres heridos; dos con perdigón de plomo y uno de bala en la pierna aparentemente. Vecinos del lugar aseguraron apoyar a los jóvenes que protestan y rechazan el hecho de que civiles armados cuenten con el respaldo de los cuerpos de seguridad y hagan uso de entidades oficiales para refugiarse.

En diferentes puntos

“Después de las 11:00 p.m. aparecieron los colectivos y se escuchó la plomazón. Menos mal que los muchachos ya estaban resguardados porque si no, la cosa hubiese sido peor”.

- Publicidad -

Así describieron a EL IMPULSO, vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre, cómo supuestos grupos paramilitares que se resguardan en la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) en Barquisimeto, amedrentaron y dispararon, la noche de este viernes, contra manifestantes que cerraron la avenida Libertador en rechazo al Gobierno nacional.

Contaron los residentes de los edificios que a tempranas horas de la tarde se suscitaron enfrentamientos entre funcionarios de la GN y manifestantes, mientras encapuchados gritaban improperios y amenazaban supuestamente con armas en mano -algunos habrían disparado contra los manifestantes-, desde la sede de la empresa del Estado y bajo resguardo militar.

Contaron que estos mismos sujetos, tras la retirada de la GN, abordaron motocicletas para tomar la calle y disparar al aire por unos minutos.

Rescate Barquisimeto informó que la jornada de enfrentamiento en la Sucre dejó 24 heridos, cinco de ellos recibieron balas y metras. Todos se encuentran estables.

No obstante, los locales afirmaron que se mantendrán protestando cuando así lo consideren necesario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -