Otro cierre de vía urbana por falta de gas doméstico

-

- Publicidad -

Apenas está comenzando el 2016 y ya los habitantes de varias comunidades al norte de Barquisimeto se sintieron obligados a salir a protestar públicamente por la falta de gas doméstico, problema que vienen arrastrando desde que el Gobierno expropió las distribuidoras de gas privadas.

La mañana de este miércoles, con las bombonas vacías, se ubicaron en la intercomunal El Cují-Tamaca, a la altura de Sabana Grande, interrumpiendo el tránsito automotor en ambos sentidos durante unas cuatro horas.

- Publicidad -

Algunos de los vecinos, como María Alejandrina Rodríguez, Alberto Terán y Luis Sánchez, dijeron que desde la empresa Servigas, ahora en manos de Pdvsa gas o Gas Comunal, les han venido “mamando el gallo” constantemente, no cumpliendo con la renovación de los cilindros con el combustible con la periodicidad necesaria.

“El año pasado tuvimos que cerrar la avenida tres veces y en el 2016 esta es la primera, y lo haremos cada vez que nos incumplan la obligación que tienen de traernos las bombonas llenas”, dijo la ama de casa.

Allí estaban habitantes de Sabana Grande, Valles de Uribana, Las Acacias, San Antonio, Las Casitas y El Roble, entre otros, dispuestos a mantener su protesta hasta tanto llegara un camión con los cilindros llenos de gas para sustituir los que tenían vacíos desde fines de año.

- Publicidad -

Mujeres, hombres y hasta niños se mantenían firmes en su manifestación, con la avenida cerrada. Dijeron que, aproximadamente a las diez, llegó un piquete de la Guardia Nacional y quien lo dirigía habló con ellos y les informó haber hablado telefónicamente con la empresa desde donde le habrían prometido la salida de un camión en pocos minutos.

“Nos dijo que en media hora estaría aquí el camión y por eso levantamos la protesta, pero viendo que pasaba el tiempo y no llegaba ningún camión, volvimos a cerrar, y ahora hasta que de verdad llegue”, manifestó Sánchez.

A la una de la tarde, aproximadamente, cuando llegó el vehículo con los cilindros, el tránsito quedó normalizado en ambos sentidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -