Quince días más sin gasolina para aviones

-

- Publicidad -

La paralización del suministro de combustible destinado a la aviación privada, concretamente para aviones de pistones, se extenderá hasta el mes de diciembre, de acuerdo al memorándum que recibieron las autoridades de los aeropuertos del país donde existen aeroclubes.

Como se informó, esa suspensión que comenzó el pasado 30 de octubre está afectando ese medio de transporte en todo el país, además del sector dedicado a la fumigación de siembras, en especial en el estado Portuguesa, donde desde hace años operan empresas propietarias de aviones destinadas a esa labor de protección de los sembradíos.

- Publicidad -

El representante de una de ellas declaró que la paralización de sus actividades agrícolas, además de poner en riesgo las cosechas en la zona llanera, está dejando sin ingresos, temporalmente, a pilotos y trabajadores del medio.

De acuerdo a la notificación que, con “un saludo bolivariano, revolucionario, socialista y antiimperialista”, remitió el ingeniero Felipe Nieves, supervisor de la planta de suministros AV GAS Barquisimeto PDVSA, a las autoridades de vuelo del aeropuerto internacional Jacinto Lara, la suspensión del suministro de gasolina de 100 y 130 octanos se mantendrá hasta el jueves 30 de noviembre a las diez de la noche.

Algunos pilotos o propietarios de aeronaves a pistón dudan que la reanudación de ese suministro se lleve a cabo a esa hora de la noche, de allí que crean que ocurrirá al día siguiente, siempre y cuando se cumpla lo contemplado en el mensaje.

- Publicidad -

Con respecto a las razones por las que PDVSA haya originado la paralización de más de 800 aeronaves en todo el país y más de 80 en Barquisimeto, no se especifica en el memorándum emitido por el ingeniero Nieves pues en el mismo sólo se afirma que se debe a “razones operacionales”.

“Ojalá que de verdad reinicien el suministro ese viernes 30, o al menos al día siguiente, pues la paralización de la aviación privada representa pérdidas millonarias, no sólo para los propietarios sino también para quienes la utilizan para movilizarse por diferentes regiones de Venezuela”, afirmó el vocero de un aeroclub.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -