Vegas bicampeón

-

- Publicidad -

El golfista venezolano Jhonattan Vegas se convirtió en bicampeón del Abierto RBC de Canadá, parte del tour de la Pro Golfers Association (PGA) de Estados Unidos y que se jugó en el complejo Glen Abbey Golf Club de Oakville, Ontario, tras fajarse en un hoyo de desempate contra el estadounidense Charley Hoffman y concretar un birdie decisivo.

Vegas había empezado la jornada en la quinta plaza, tras tarjetas de 66 (seis bajo par), 69 (-3) y 67 (-5) y, con ocho birdies y solo un bogey, terminó siete bajo par (65 golpes) en la última jornada, igualado con Hoffman en el puesto de vanguardia, ambos con 267 golpes.

- Publicidad -

En el desempate, en un hoyo de par cinco, completó el recorrido en cuatro golpes pese a caer en el bunker al principio. Hoffman no las tuvo todas consigo. “El solo hecho de ser campeón defensor es algo realmente positivo”, dijo tras su triunfo.

“Tener a los fanáticos apoyándome toda la semana, ver el entusiasmo cuando llegué hasta aquí y todo el mundo me decía que iba a repetir y que iba a ganar por ellos. Esa energía positiva me ayudó a jugar buen golf”, agregó el residente en el estado de Texas, donde hizo carrera universitaria. Sus dos cetros en suelo canadiense se unen a su victoria en el Bob Hope Classic en 2011.

Con su resultado logró subir del puesto 87 al 28 en la tabla de la FedEx Cup y al puesto nueve en la clasificación internacional por puntos. Su sueño es disputar la Presidents Cup, en la que solo tres países sudamericanos han logrado tener un representante como parte del equipo Resto del Mundo: Argentina (Ángel Cabrera cuatro veces), Colombia (Camilo Villegas) y Paraguay (Carlos Franco en dos ocasiones).

- Publicidad -

El oriental rompió una muy mala racha que le había visto quedar fuera del corte en los últimos cinco torneos disputados y con esta actuación aspira a mejorar su mejor ubicación final en el escalafón FedEX: el puesto 29 ocupado el año pasado, ayudado también por su título en suelo canadiense.

 

Por Venezuela

Vegas dedicó su título al pueblo de Venezuela vía Twitter. “Quería compartir con ustedes esta gran victoria. (Sé que) no es momento para estar feliz personalmente como venezolano con todo lo que está pasando en el país, todas las muertes que han ocurrido en los últimos meses”.

También manifestó que “aunque es una tercera victoria en el tour y es algo muy bonito y especial, no puedo estar contento por todo lo que está pasando en el país, por todo lo que está sufriendo la gente día a día y siento que tenía que salir y expresarles mis sentimientos en estos momentos”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido mediante mensajes en sus redes sociales.

“Este triunfo se lo quiero dedicar a mi país, a Venezuela por todo lo que me ha dado hasta ahora, porque se merece lo mejor de nosotros. Tenemos que quererlo y darlo todo por nuestro país. Esto es por ustedes, vamos a luchar por nuestro país y a salir de este Gobierno que no nos representa a ninguno”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -