Ventana abierta – Candidatos como mesías

-

- Publicidad -

Para recordar: “Dios siempre cumple sus promesas…” (1ª Corintios 1:9).
¿Alguna vez usted escuchó la siguiente anécdota?: “¡Compañeros…! Si ustedes me eligen, voy a hacer un puente para este pueblo”. Inmediatamente uno de los presentes, le dice a voz en cuello: “¡Candidato, acá no hay río!”. Bueno…, contestó el sorprendido, engañador o hábil de la lengua: “Entonces, le traemos el río también…”

En ese sentido, Miranda, G., (2.009), cita al sicólogo clínico José Antonio Miranda, uien señala: “…durante las campañas políticas… ‘con sus’ innumerables promesas… vemos a los candidatos como mesías, que deben salvarnos de todos los problemas que sufrimos… Tenemos los políticos que merecemos”. (www.elsiglodetorreon.com.mx).

- Publicidad -

Pareciera que nos acostumbramos a que nos engañen y por la necesidad, nos vemos tentados a venderle, si fuera posible “nuestra alma al diablo”. No hay compromisos notariados; no hay nada por escrito. Puras palabras “que se las lleva el viento”. Y es ¡sumamente triste! Cómo juegan con la necesidad, el hambre, la miseria humana ¡y muchos dispuestos a aplaudir las falsas promesas!

Anteriormente, los políticos decían: “Yo les voy a bajar el precio de las caraotas, o los alimentos”. Ahora como no hay, los neo-mesías, aunque tal vez no todos, le dicen a la gente: “Si deja de llover, yo bombardearé las nubes para que llueva”. Conmigo si vas a adquirir una casa, un carro ¡paz! Comida por montones. “Fíjense, que ya llegaron al puerto toneladas de comida y medicina! Y “conmigo tendrán: ¡Dinero a manos llenas! gas, gasolina, medicinas… eso sí: “Saca el carnet, para que puedas recibir, todo esto y más”.

Es decir, gracias a los “mesías modernos” se pierde el título III de la Constitución de la República (1999) que habla sobre los “Deberes, Derechos Humanos y Garantías”, en sus capítulos, I, II y III. En otras palabras: Se quebranta el derecho a la vida; protección; propiedad; a la defensa; información y expresión; a la nacionalidad (antes era una cédula, ahora es un carnet). Prácticamente han logrado desaparecer la libertad; integridad; religión; honor y conciencia.

- Publicidad -

Pero gracias a Dios, bien lo dijo el apóstol Pablo tajantemente: “Dios siempre cumple sus promesas…” Dios nos ofreció un Verdadero Mesías y lo cumplió. Le dijo a Eva que de ella nacería “un hijo, el cual acabaría con el diablo” (Génesis 3:15). Y Cristo en la cruz, venció a Satanás y lo destruirá.En sentido similar, la Escritura dice: “…y a Jacob, padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo” (Mateo 1:16). La mujer samaritana le dijo que esperaban un Mesías, a Cristo, y Jesús le contestó “yo soy el que hablo contigo” (Juan 4: 25,26).

Por cuestión de espacio, encontramos un estudio interesante sobre Jesús, como Mesías, y la dirección es: https://www.gotquestios.org/Espanol/es-Jesus-el-Mesias.html
Ya lo había dicho Moisés: “Dios no es hombre que mienta, ni hijo de hombre que se arrepienta” (Números 23: 19). Por lo tanto, cuando Dios nos ofreció a su Hijo, desde esa promesa inicial, nos entregó a Cristo; a un Salvador; a Jesús, que perdonaría a todos nuestros pecados… En fin, Dios ha cumplido y cumplirá todas sus promesas.
Solo en Dios,y no en seres humanos, podemos confiar plenamente, con los ojos cerrados. Y si en la Biblia dice, que Cristo viene por Segunda vez, es porque viene y punto. Solo tenemos que confiar, ya que Él sí, nos ofrece una Patria mejor y lo ejecutará.

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -