Procesión de la Divina Pastora superó las expectativas

-

- Publicidad -

Aunque la cifras de personas que acompañarían a la Divina Pastora este sábado 14 de enero para su visita 156 a Barquisimeto, estaba estimada en tres millones, las expectativas fueron superadas. Cifras no oficiales señalaron que aproximadamente, cuatro millones de feligreses colmaron el recorrido de 7.5 kilómetros que dura la Procesión, desde el poblado de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana.
Desde tempranas horas de este sábado miles eran las personas que se movilizaban hasta el nicho de la Virgen para esperar la tan ansiada salida que inició a las 11:30 a.m. aproximadamente. En este instante, se lograron observar los ríos de fe y oración de personas provenientes no sólo de la entidad larense sino también de varios puntos de Venezuela y del mundo.
Ya fuera pagando una promesa, descalzos, vestidos de nazareno, de pastorcitas, o acompañados  de toda la familia, los creyentes recorrieron la ruta de la fe sin importar el sol, el calor, el hambre y la sed. Lo único que importaba era cumplir con su meta de acompañar la imagen de la Excelsa Patrona.
Muchos debieron tomar rutas alternas para poder subir hasta la Catedral, porque la Avenida Lara y sus alrededores no daban abasto para dar paso a los miles que querían transitar junto a la imagen.
Ella junto a su Hijo, el Señor, ofrecieron el día perfecto, un cielo azul claro, para empezar la visita 156 a Barquisimeto, la cual culminará el sábado antes de Semana Santa.
 Este día tan especial, los feligreses de la Patrona sentimental de Barquisimeto, mostraron su mejor cara, y el civismo, el respeto y la tolerancia, reinaron en la ruta mariana.
No podían faltar aquellas personas que a lo largo de las calles y avenidas por donde transita la procesión ofrecieron agua, alimentos, estampitas, canciones, oraciones y mucha fe y alegría, mientras otros andaban al ritmo de la Madre de Dios.
Una vez más, Barquisimeto y sus habitantes, dejaron bien en alto la fe y la devoción que sienten por la Divina Pastora. Mientras que la Iglesia Católica respaldada por el pueblo en pleno, invitaba al camino de la reconciliación, de la paz, de la tranquilidad, la unidad de este país bendecido por Dios y su Madre.
Sólo queda agradecer a Dios por permitir a este pueblo recorrer, una vez más, junto a la Virgen esa ruta de fe y esperanza como cada año.
Bienvenida Divina Pastora!!!!!
Ingrid Méndez Lárez/ @ingriddelpilar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -