Mujeres afectadas por implantes PIP pidieron ayuda ante AN

-

- Publicidad -

La Comisión de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional (AN) recibió este miércoles a un grupo de mujeres afectadas por los implantes mamarios PIP
El miembro de dicha instancia legislativa, diputado por Acción Democrática (AD) Rodolfo Rodríguez, informó que solicitó la interpelación de la ministra de Salud, Eugenia Sader, a objeto de conocer las acciones que deberán tomar las mujeres afectadas con las mencionadas prótesis. «Exigo que se interpele a la ministra de Salud, porque alguien debe darles respuestas a la afectadas», explicó.
Asimismo, dijo que pidió que se establezcan responsabilidades sobre los que realizaron tales implantes.
«Las empresas importadoras y distribuidoras del producto deben asumir su responsabilidad y exigir la devolución o sustitución del mismo, o buscar la forma de atender a estas angustiadas venezolanas», indicó.
El parlamentario añadió que las mujeres con los implantes PIP deben tener un cronograma de atención por el estado de estrés en que se encuentran.
«Son más de treinta y seis mil las afectadas y cuatro mil quinientas se encuentran activas a través de la red social Facebook. Ellas tienen un estrés permanente por saber que tienen en su organismo un producto no apto. Hay mujeres que no tienen los recursos para volverse a operar y necesitan conocer cuáles serán los hospitales aptos donde se podrán operar nuevamente», apuntó.
Por su parte, Ivonne Reyes, vocera de las afectadas, señaló que pidió su derecho de palabra en la Asamblea Nacional porque no solamente son víctimas de la prótesis PIP sino también de muchos tratamientos de belleza mal realizados. «Algunos implantes no son por motivos cósmeticos», aclaró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -