Rafa Nadal desmiente reportes sobre evasión de impuestos

-

- Publicidad -

El tenista español Rafael Nadal aseguró el jueves que cumplía puntualmente con todas sus obligaciones tributarias después de que una página de internet de su país publicara detalles de varias compañías relacionadas con él y que se habían aprovechado escandalosamente de varios beneficios fiscales.
   El sitio de internet Primeran (www.primeran.com) indicó que las empresas habían establecido su domicilio fiscal en el País Vasco para aprovechar la normativa tributaria especial diseñada para ayudar a las firmas locales y que la han utilizado para disminuir radicalmente los impuestos de los derechos de imagen de Nadal.
   El Confidencial, otro medio español, dijo que las autoridades vascas estaban investigando el caso. El Gobierno regional no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
   El portavoz de Nadal publicó un comunicado en el que reconocía la existencia de las compañías vascas, pero aclaró que ahora habían transferido su domicilio a las Islas Baleares, donde Nadal nació y vive actualmente.
   «Las sociedades mencionadas y el propio tenista se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias», señaló el comunicado.
   «Desde el inicio de su carrera Rafa siempre quiso mantener su residencia en España y así ha sido, reafirmando con ello su compromiso como español tanto dentro como fuera de las pistas», añadió Carlos Costa, representante de Nadal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cosas que poco se saben de Barquisimeto #14Sep

Todos los barquisimetanos saben que la ciudad fundada por Juan de Villegas, en 1552, se mudó varias veces, desde lo que es hoy la intercepción de la vieja carretera a Yaritagua, hasta que en 1685, definitivamente, llegó al altiplano de lo que es ahora.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -