Designado Luis Motta Domínguez como presidente del INTI

-

- Publicidad -

 
El Jefe de Estado, Hugo Chávez, designó este jueves al ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Motta Domínguez como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti).
«He designado al Mayor General Luis Motta Domínguez, hasta hace pocos días Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, presidente del Instituto Nacional de Tierras. Lo felicitamos, pues», manifestó Chávez, durante un acto realizado en el Teatro de Catia, en el municipio Libertador de Caracas, donde el pueblo se congregó para celebrar los primeros 13 años de la revolución bolivariana.
Expresó que junto a la designación de Motta Domínguez se continuará recuperando las tierras y «ponerlas a producir».
«Para convertir a Venezuela en una potencia industrial, agrícola, energética, petrolera. Venezuela va en camino a ser una potencia. Es que tenemos como serlo», agregó.
Chávez también refirió que el país tiene la primera reserva de bauxita, materia prima para el aluminio. También dijo que Venezuela posee una de las más grandes reservas de oro del mundo y de hierro.
Destacó que en el territorio nacional existen casi 30 millones de hectáreas para la siembra y para la cría que no son utilizados debidamente, «que están ociosas, buena parte de ellas».
En ese sentido, resaltó el potencial ganadero venezolano, que sigue en franco desarrollo, con una producción de 14 millones de ganado, y cuya proyección está estimada para llegar a las 20 millones de cabezas para el año 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -
- Publicidad -