De acuerdo con la empresa de investigación de mercado, las ventas mundiales de smartphones aumentaron un 55 por ciento respecto del mismo período del año anterior.
En todo el mundo se vendieron entre octubre y diciembre un total de 158 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales 37 millones correspondieron a los iPhone de Apple. En el último trimestre de 2010 la venta total de smartphones había sido de 102 millones de unidades.
«Al final del trimestre, uno de cada tres teléfonos móviles distribuidos en todo el mundo era un teléfono inteligente,» dijo el analista de IDC Ramón Llamas en un comunicado.
«El lanzamiento del iPhone 4S de Apple tuvo un papel clave en el crecimiento de teléfonos inteligentes y el lanzamiento de smartphones de otros proveedores para satisfacer distintas preferencias y presupuestos», agregó.
Llamas dijo que la caída de los precios y el deseo del consumidor de adquirir modelos más potentes fueron los principales factores que explican el aumento mundial de los smartphones.
A pesar de que Apple ha vendido más smartphones en el último trimestre, Samsung terminó el 2011 como el primer fabricante de ese modelo con una venta de 94 millones frente a los 93,2 millones de Apple.
Nokia fue el gran perdedor del año ya que su cuota en el mercado se desplomó al 12,4 por ciento, mientras que el fabricante de BlackBerry Research in Motion cayó del 14 por ciento al 8 por ciento
Apple regresa a la cima de las ventas de smarthphones
-

- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Reanudarán los vuelos de repatriación de venezolanos de EEUU a Caracas #13Mar
Estados Unidos y Venezuela reanudarán los vuelos de repatriación de migrantes a partir del viernes, anunció Richard Grenell.
- Publicidad -
Debes leer
Especialista asegura que opacidad oficial en Venezuela impide verificar avances en materia de cambio climático #14Mar
La líder del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), bióloga y doctora en Desarrollo Sostenible, Alicia Villamizar, aseguró que la ausencia de canales para verificar la información sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno venezolano para cumplir con su propósito de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, impiden que la comunidad científica pueda verificar los avances.
- Publicidad -
- Publicidad -