Renovaciones al servicio de los niños en el Hospital Pediátrico

-

- Publicidad -

Pero la celebración comenzó con trabajos en la infraestructura, reparaciones e incluso el levantamiento de una edificación, anexa a la emergencia que será el laboratorio del Hospital Pediátrico.
El doctor Jorge Gaiti, director de este emblemático lugar comentó al respecto: «en el 2011 se consolidaron las solicitudes sobre las diversas necesidades que teníamos y requeríamos que fueran arregladas. En el 2012 esperamos verlas finalizadas. Hay unas en fases de culminación y otras de equipamiento».
Actualmente cantan victoria con Farmacia que fue arreglada por completo. Pero esperan por Lavandería, Central de Suministros, Cocina, estas áreas necesitan la red de vapor para el inicio de las instalaciones de los equipos.
«El Gobierno Central nos ha colaborado con lo que es la reparación de Lavandería, Central de Suministros, la dotación de la cocina, la reparación de la red de vapor y el servicio de Rayos X», dijo el doctor.
– Mientras que la Gobernación de Lara nos apoyó con la remodelación completa de Cocina, vestuario de madres, unidad de transfusión de sangre, acotó.
Destacó el director del Hospital Pediátrico en Barquisimeto, que en este lugar se reciben más de 75 mil emergencias por año y es por ello que esta área de atención quedó pequeña.
La edificación es antigua. Lo que antes era la Escuela de Enfermería, desde hace 30 años se convirtió en un albergue para brindarle salud a los consentidos del hogar.
Con respecto a la construcción del laboratorio, el doctor Jorge Gaiti manifestó que se está realizando con los estándares y las áreas necesarias. Y comentó que es importante tenerlo, ya que hay personas con bajos recursos económicos, mientras que otros vienen de ciudades y estados foráneos.
«En Consulta Externa está la construcción de dos módulos. Se necesitan 4 más. Mientras que dentro del proyecto de emergencia el nuevo ingreso será por la avenida Andrés Bello, para permitir el ingreso a las ambulancias con mayor fluidez. Habrá un cambio en lo que es el estacionamiento también. Todo lo que es emergencia y laboratorio, para el mes de agosto debe estar culminado», expresó Gaiti.
– Pedimos que también se piense en una sala de espera para este hospital, ya que tenemos la sala de madres, donde se limpian, comen, pero no es suficiente, sobre todo para quien viene de afuera, dijo.
Entre otras cosas destacó que la primera celebración la realizarán los días 16,17 y 18 de mayo con el Congreso Andrés Riera Zubillaga el cual se llevará a cabo en el Lidotel, y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales.
En cifras:
** 198 camas es la capacidad
** 3 mil exámenes radiológicos se hacen al mes
** 159 mil pruebas mensuales
**2.500 pacientes mensuales en consulta externa
** Para consultas especializadas asisten 1.200 pacientes al mes
** 6 días duran en agudo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -