Asfalto parejo para los huecos de Barquisimeto

-

- Publicidad -

El anuncio ante la colectividad fue este miércoles en horas de la mañana, cuando la primera autoridad municipal hizo acto de presencia en la calle 42 con avenida Pedro León Torres a fin de dar inicio formal a esta iniciativa municipal.
En el lugar se agruparon máquinas y obreros para iniciar con el operativo de rehabilitación, el cual será posible gracias al trabajo coordinado desde la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).
«Estamos iniciando este plan porque escuchamos al colectivo y sus demandas, en ese sentido hemos puesto en marcha el Plan Asfalto Parejo el cual se realizará durante todo el año.
Son cincuenta y cuatro mil toneladas de asfalto que hemos distribuido en cuatro circuitos dividiendo de esta manera al municipio para que no quede una vía sin rehabilitar en toda la ciudad», dijo la gerente local.
Hizo énfasis en la necesidad de que la hidrológica regional ejecute el respectivo bacheo luego de una obra de sustitución o arreglo de tubería, sea ésta de agua blanca o servida. En esa medida, será mucho menor la cantidad de vías pendientes por pavimento.
A efectos del conductor o ciudadano común, poco importa a quién compete la reparación de un hueco.
Lo realmente importante es que sea arreglado. No obstante, la Alcaldía de Iribarren sostiene que es Hidrolara la que debe completar las obras que inicia.
Durante la puesta en marcha del plan, la autoridad municipal explicó que serán rehabilitadas más de 20 cuadras desde la calle 42 hasta la avenida Rotaria en más de dos kilómetros de recorrido, de igual manera se rehabilitarán todas las vías principales de transporte público.
Serán más de 25 cuadrillas las responsables de adelantar el trabajo de asfaltado, de manera de cumplir en los próximos tres meses con la mayor cantidad de huecos tapados en la ciudad.
La alcaldesa no especificó el número de huecos contabilizados en la ciudad, pero sí dijo que es todavía parte de una herencia dejada por la gestión anterior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -