La Iglesia lanza centro internacional en internet contra abusos de menores

-

- Publicidad -

Con el respaldo del Vaticano, 200 obispos, superiores de órdenes religiosas y expertos se reunieron para «poner fin a la cultura del silencio» en la Iglesia y hallar los buenos instrumentos para luchar eficazmente contra los abusos, que dejaron decenas de miles de víctimas, niños y adolescentes, en todo el mundo.
Basado en Múnich (Alemania) y respaldado principalmente por el arzobispado de esa ciudad y varias instituciones católicas alemanas así como la Universidad de Ulm (sur de Alemania), este «centro para la protección de los niños» tendrá un financiamiento de 1,2 millones de euros en un primer momento para un lapso de tres años.
Propondrá formaciones de 30 horas por internet al clero y a los educadores católicos. Permitirá a los 5.000 obispos en el mundo y a todo el clero informarse sobre las mejores prácticas y los últimos conocimientos psicológicos sobre la problemática de los menores víctimas de abusos. Será propuesto en cuatro lenguas (inglés, español, italiano y alemán).
Tendrá colaboradores institucionales en Argentina, Ecuador, Alemania, Italia, India, Indonesia, Ghana y Kenia.
Este instituto es «sólo una parte de la renovación de la Iglesia», declaró el arzobispo de Múnich, el cardenal Reinhard Marx, en una conferencia de prensa final del simposio en la Universidad gregoriana.
«La crisis de credibilidad no está terminada pero vamos a rebautizar nuestra credibilidad paso a paso», aseguró.
Para el cardenal, la Iglesia tiene «la oportunidad de renovarse espiritualmente en el sentido del Evangelio. Es un momento histórico que nos obliga a una actitud a la vez de humildad y de acción».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -