El Ballet de Moscú llegará a Barquisimeto

-

- Publicidad -

El Ballet Clásico de Moscú, un espectáculo único en el mundo, creado en 1986 por tres campeones olímpicos de patinaje, estará de gira por América Latina y tocará suelo venezolano en el mes de marzo.
La agenda que los paseará por ciudades como Valencia, Maracaibo y Maracay, también incluye a Barquisimeto, de la mano de Artshow Production’s, por lo que el público de esta ciudad, podrá admirar el baile que hace gala de la magia y elegancia que caracteriza al patinaje artístico sobre hielo.
Los campeones olímpicos de patinaje artístico y estrellas del ballet Natalia Bestemianova, Andrei Burkin e Igor Bobrin dieron vida a este fantástico show que recrea las más significativas obras de ballet clásico.
Los integrantes del Ballet de Moscú han realizado innumerables giras mundiales, cautivando a públicos de cuatro continentes, con el despliegue, la precisión y la plasticidad que requiere la pista de hielo y los grandes clásicos y obras compuestas para el ballet.
Hermosa fantasía
En la práctica, las técnicas utilizadas por esta compañía, llegan a parámetros de perfección de las grandes escuelas de ballet, como Bolshoi y Stanislavski. Primerísimas figuras vestidas con trajes de fantasía, actuarán con tal destreza que parecerán volar, según los espectadores, sobre una nube blanca.
«Los artistas patinan con movimientos extraordinarios, mostrando y mezclando habilidades tanto acrobáticas como del ballet, sin precedente alguno. Los efectos de luces y la maravillosa música, se conjugarán como un instrumento de ideas, sentidos, fantasía e imaginación».
El grupo de artistas se mantendrá en permanente comunicación con los espectadores a través de la música, los
gestos y el baile, en un espectacular show que dejará a la audiencia sin palabras.
«Todos los espectáculos de patinaje de Moscú sobre hielo son cosmopolitas, ya que están basados en obras líricas y música clásica, los cuales han dado la vuelta al mundo llenando teatros de gran relevancia, dando sentido a una vida llena de color y fantasía».
Admirado en el mundo
El Ballet Clásico de Moscú Sobre Hielo que ha sido admirado por más de ochenta naciones, brindará en esta oportunidad un repertorio que incluirá las aclamadas obras El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Tchaikovski y La Cenicienta de Serguei Prokofiev, para el disfrute de toda la familia. El gran espectáculo, pleno de luz y fastuosidad, congregará a más de veinte talentosos bailarines-patinadores con desempeño olímpico, profesionales que dominan a la perfección la danza clásica; y que en la pista lucirán un colorido vestuario que le harán vivir al público una inolvidable y mágica velada en cada presentación, sólo comparable con las funciones que brindaban los bailarines del Teatro Bolshoi.
Vale señalar que el espectáculo que ha sido considerado por críticos rusos como El Bolshoi Sobre Hielo, ha realizado su recorrido por países como Estados Unidos, Japón, Corea, China, Argentina, Colombia, Egipto, Francia, Austria, Polonia, Suecia, Finlandia, Israel, España, Inglaterra, Islas del Caribe y Holanda, entre otras naciones.
Las funciones se exhibirán el viernes 16 y sábado 17 de marzo, a las 8:00 de la noche, en el auditorio Magdalena Seijas de López de la UPEL-IPB.
Esta será la primera vez que el público barquisimetano tenga la oportunidad de apreciar este fascinante elenco en un gran espectáculo que reúne tradición, leyenda, calidad y magia.
Foto: Cortesía Artshow Production’s

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -