Nelson Mandela es dado de alta de hospital

-

- Publicidad -

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue dado de alta de un hospital el domingo tras pasar una noche internado por una cirugía diagnóstica menor para hallar la causa de una dolencia abdominal, informó un vocero del actual mandatario de Sudáfrica.
Mac Maharaj dijo que Mandela, de 93 años, fue sometido a una laparoscopia, un procedimiento que implica que los cirujanos realicen una incisión en el abdomen para introducir un instrumento óptico para ver el contenido de la cavidad abdominal.
»Los médicos han decidido enviarlo a casa dado que el procedimiento diagnóstico al que fue sometido no indicó que tuviera nada grave», agregó a través de un comunicado la oficina del presidente Jacob Zuma.
Los funcionarios no revelaron dónde fue atendido Mandela para proteger su privacidad.
Antes durante el día, Zuma había emitido un comunicado en el que señalaba que Mandela, de 93 años, se encontraba »rodeado por sus familiares y está relajado y cómodo».
»Los médicos están contentos con su mejoría. Agradecemos a todos los sudafricanos por su amor y apoyo a Madiba. También agradecemos a todos por dar a Madiba y su familia privacidad y dignidad», dijo Zuma, nombrando a Mandela por su nombre de clan.
Mandela, que estuvo 27 años preso por su lucha contra el régimen racista blanco, se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de Sudáfrica y cumplió un período de cinco años. Oficialmente se retiró de la actividad política y la anterior ocasión que se le vio en público fue en julio de 2010.
El domingo, en Soweto, numerosos simpatizantes de Mandela oraban por su salud en la iglesia de Regina Mundi, que fue centro de protestas contra el apartheid y de numerosos funerales de civiles caídos en las movilizaciones.
Foto: AP/ Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -