Policía mantendrá calidad de apostamiento en La Pastoreña

-

- Publicidad -

Luego del desalojo practicado este viernes por parte de funcionarios de la Policía Municipal en la urbanización La Pastoreña, 10 efectivos de la policía regional se mantendrán en la parte externa de ese conjunto residencial en la parroquia Santa Rosa.
La comisario Marisol de Gouveia, directora de los servicios policiales en el estado Lara, manifestó que cumpliendo instrucciones de la juez quinto de Control, Leisla Ibarra, desde el 17 de este mes, se mantiene el apostamiento fuera de la edificación.
«Tenemos a 10 funcionarios cumpliendo por turno el trabajo de chequeo y monitoreo de los movimientos en la zona con una unidad radiopatrulla y que reporta cada una hora ante la sala situacional, cómo están las cosas en esos predios». Detalló que la situación este sábado era de completa normalidad y que dentro del reciento urbanístico se mantienen 8 efectivos de la policía municipal de Iribarren.
Ratifican medida
La alta funcionario policial, igualmente notificó que el pasado viernes 17 de febrero recibió un oficio de la abogada Leilaly Ziccarelli de Figorelli, juez de Control número 2, en la cual se ratifica la orden y medida de apostamiento policial a las afueras de la urbanización La Pastoreña, ubicada en el sector Yacural del municipio Iribarren, por un periodo de 30 días continuos.
La medida se tomó a los fines de garantizar los derechos constitucionales y proteger de esta forma, la integridad física de las víctimas y los bienes materiales que los mismos poseen tal como lo dispuso en días previos, el tribunal de Control número 5 del Circuito Judicial del estado Lara.
Aclaró una vez más, que en ningún momento el Cuerpo de Policía ha recibido instrucciones del Poder Judicial para proceder al desalojo de ninguna de las ocupaciones ilegales que hay en nuestra entidad federal.
Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -