Rangel Silva: Militares no usarán armas contra pueblo

-

- Publicidad -

 
El ministro de Defensa general en jefe Henry Rangel aseguró el lunes que los militares jamás volverán a usar sus armas en contra del pueblo, como ocurrió en 1989 en protestas callejeras y que el presidente Hugo Chávez ha dicho motivaron su intento golpista.
»Hoy 27 de febrero, estamos seguros que jamás la FANB volverán a utilizar sus armas en contra del pueblo venezolano», dijo Rangel en un mensaje de Twitter del comando operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.
El mensaje del jefe castrense se produce cuando en la jornada se cumplen 23 años de la ocurrencia de violentas protestas callejeras conocidas aquí como »El Caracazo» y en las que murieron al menos 300 personas en la capital venezolana a lo largo de dos días de desórdenes y saqueos que comenzaron como una manifestación en contra del alza del precio de la gasolina.
Chávez ha dicho que la acción de los militares en aquellas protestas, en las que el Ejército salió a la calle a controlar las manifestaciones y mataron junto a la policía a decenas de personas, fue una de las causas que lo motivaron a realizar un intento golpe de estado el 4 de febrero de 1992.
 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -