Reportan nuevo derrame de crudo en el estado Anzoátegui

-

- Publicidad -

Este lunes reportaron un nuevo derrame petrolero en el oriente venezolano.
En esta ocasión, el crudo cayó al río Guanipa del estado Anzoátegui, por lo que las comunidades del municipio Freites se mantienen en alerta, pues se beneficiaban de éste afluente para regar sus cosechas.
El gobernador de la localidad indígena Tascabaña II, Javier Martínez, explicó que aunque la fuga de crudo en la tubería petrolera se registró hace 10 días aproximadamente, no fue sino hasta el fin de semana cuando evidenciaron la mancha negra en el río, por lo que alertaron a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes iniciaron las labores de limpieza con el apoyo de los consejos comunales de la zona, las cuales esperan culminar en un mes aproximadamente.
Por su parte, los habitantes del sector Tascabaña I mostraron preocupación ante el derrame, pues explicaron que con la fuente natural se mantiene la ganadería de la zona. Además, que la compra de agua para referidas labores representaría un costo muy alto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -