El presidente de Venezuela Hugo Chávez fue sometido el lunes a una operación exploratoria en la zona pélvica, dijo a Reuters una fuente cercana al equipo medico del mandatario, mientras se mantiene el silencio oficial sobre su estado de salud.
Chávez salió del quirófano la noche del lunes tras 90 minutos de operación, dijo la fuente. Un columnista del diario brasileño O Globo también publicó que la cirugía ya fue realizada.
La salud de Chávez, que lleva 13 años en el poder, es un factor clave para el futuro político del país, que en octubre celebrará elecciones generales donde se enfrentará el movimiento del mandatario con un frente opositor que ha ganado popularidad.
Chávez fue operado el año pasado y se le extrajo de la zona pélvica un tumor del tamaño de una pelota de béisbol. La semana pasada anunció que se le había hallado una lesión en la misma zona.
El líder socialista ha sido el encargado de dar, a cuentagotas, noticias sobre su estado de salud. Pero por largos períodos se mantuvo el secreto en torno a su enfermedad, lo que ha acrecentado una ola de rumores sobre su real estado de salud.
Presidente Chávez fue sometido a una operación exploratoria este lunes
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Cardenal Baltazar Porras participó en la última Congregación General previa al cónclave #25Abr
Monseñor Baltazar Porras participó en la reunión, celebrada en el Vaticano, encargada de los preparativos para la celebración del cónclave.
- Publicidad -
Debes leer
VIDEO | Fuertes lluvias provocan inundaciones y congestionamientos en Puerto Rico #28Abr
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Puerto Rico han provocado inundaciones en múltiples municipios, afectando carreteras, zonas urbanas y dejando a varios conductores varados.
- Publicidad -
- Publicidad -