Castellín rendidor para el CD Lara

-

- Publicidad -

A sus 37 años, el delantero Rafael Castellín experimenta una campaña de ensueño como integrante del Club Deportivo Lara y se conduce a un récord personal de anotaciones en una temporada, al llegar a 15 goles y acercarse a la cantidad de festejos alcanzados hace quince años, cuando terminó como el máximo artillero de la liga venezolana.
Castellín llegó a Barquisimeto en julio del año pasado por pedido de Eduardo Saragó, quien lo pidió apenas estampó su rubrica con el equipo larense, y el experimentado delantero no ha defraudado al joven técnico ni a la afición local.
Su contratación –entonces- lucía como una apuesta arriesgada, debido a que el jugador venía de tener problemas de lesiones y no había sido efectivo con el Real Esppor, pero en suelo larense ha vivido una segunda juventud y es pieza fundamental en la buena campaña del Club Deportivo Lara, al que ayudó a ganar el Apertura pasado y que trata de empujar de igual modo a la corona del presente Clausura para llevarlo a su primera estrella.
Castellín ha sido ejemplo de regularidad desde su llegada a Barquisimeto. Nada más en la primera fecha del Apertura 2011, contra el Táchira en Pueblo Nuevo, marcó su primer tanto y desde entonces no ha parado su producción goleadora.
Sin lesiones que mermen su condición, más allá de una permanente molestia en una de sus rodillas, el oriundo de Maturín marcó tantos en nueve de las 17 fechas disputadas el pasado semestre y provocó seis victorias en esos encuentros.
Durante el pasado torneo, “Castelo” tuvo un bajón en la parte final, porque pasó de la fecha doce a la quince sin anotaciones, pero recuperó la pólvora en el momento indicado, porque logró un doblete en la fecha 16, para la victoria 5-1 sobre Mineros en el Metropolitano, y llevó al equipo a la coronación matemática, pese a la falta de un partido.
El monaguense finalizó con 11 dianas el Apertura, pero Richard Blanco lo superó en la jornada final (13) y no pudo terminar el semestre en lo alto de la tabla de artilleros.
En el Clausura, Castellín ha mantenido su ritmo goleador y ya compila cuatro anotaciones en seis encuentros para ser responsable directo en el liderato del cuadro larense, que no ha perdido partidos tras seis compromisos.
El jugador de 37 años, que tiene la virtud de estar en el sitio indicado, aunque también marca goles con destellos de buena técnica y una pierna educada y potente, anotó en las victorias frente a Táchira (3-1), Petare (2-1) y Monagas (2-1), pero alcanzó un momento sublime el sábado anterior, porque, con una muestra de maestría, al bajar un balón en el área y luego castigar fuerte de derecha, propició un gol de oro a tres minutos del final que decretó el empate frente al Aragua en Maracay y permitió al CD Lara extender su invicto (lleva 24 partidos sin perder) y mantenerse en el liderato.
Son 15 goles, de momento, y está a sólo cuatro de su marca personal, cuando restan aún diez fechas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -