Popularidad de Santos alcanza 62%

-

- Publicidad -

El presidente Juan Manuel Santos cuenta con una popularidad de 62%, tres puntos porcentuales menos que a fines del año pasado, reveló una encuesta publicada el jueves en el diario El Tiempo.
La popularidad del mandatario era de 65% en diciembre y descendió a 62% en febrero, según la encuesta bimestral de la empresa Invamer Gallup.
El sondeo fue realizado del 20 al 25 de febrero en cinco de las principales ciudades del país –Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga– a 1.200 personas consultadas telefónicamente por la empresa.
La muestra tuvo un margen de error de 3%.
Jorge Londoño, gerente de la compañía encuestadora, dijo telefónicamente a The Associated Press que desde inicios del año pasado la popularidad del tiene una tendencia a caer aproximadamente un punto porcentual por mes.
La razón principal de ese descenso »es básicamente los temas de orden público» como criminalidad, acción de la guerrilla y narcotráfico y la percepción de que hay un aumento de esas actividades ilegales, aseguró.
»El asunto es que como los ministros de Defensa que ha tenido Santos son de bajo perfil, el que recibe la presión (de la opinión pública) es el presidente», dijo el ejecutivo.
Santos comenzó su gestión en agosto de 2010 y fue ministro de Defensa (2006-2009) en el pasado gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010) cuando se propinaron algunos de los más duros golpes a las guerrillas y el entonces ministro era una de las figuras más populares del país.
El mandatario sostiene que las tasas de homicidios y secuestros se han reducido en sus 18 meses de gestión, aunque reconoce que grupos rebeldes y criminales vinculados al narco persisten en acciones como la colocación de carros bomba y uso de morteros artesanales, entre otros.
En febrero, ataques ocurridos en dos días consecutivos en zonas del suroeste colombiano provocaron la muerte de 16 personas, la mayoría civiles, en una de las más graves jornadas de violencia desde que en octubre murieron 20 uniformados en dos distintos ataques rebeldes.
Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -