Saragó no subestima a Tucanes

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara no puede cometer el error de subestimar a Tucanes de Amazonas, advirtió el técnico Eduardo Saragó, porque es un equipo que viene a Barquisimeto con necesidad de llevarse al menos un punto para mejorar su situación en la tabla de posiciones y dar un paso al frente en el propósito de alejarse de la zona de descenso.
El estratega del cuadro larense recordó que el conjunto de Amazonas no es el mismo cuadro endeble del torneo pasado y es conveniente respetarlo como rival. Con respecto a la presencia de Gilberto Angelucci en el banquillo de técnico del venidero rival, el entrenador local destacó que no se enfoca en técnicos, sino en los equipos.
«Ellos han cambiado de diferentes formas de jugar del equipo, le están buscando la vuelta y bueno, yo no esperó a un entrenador, espero a un equipo, ellos están peleando el descenso y eso es un condicionamiento importante», señaló Saragó en un comunicado de prensa.
Es un duelo entre dos equipos con realidades distintas. El CD Lara marcha sólido en la primera casilla del Clausura, sin derrotas tras seis presentaciones, mientras que Tucanes aparece en la penúltima posición, urgido de resultados positivos para salir a flote.
Aun así, el técnico de la oncena rojinegra espera a un rival incómodo.
«En la cabeza de cada uno de sus jugadores estará pensando: es jugar en primera o es jugar en segunda división, por eso nosotros debemos seguir haciéndonos fuertes de local», destacó Saragó, quien a la vez calificó como positivo el saldo de la gira por Caracas y Maracay, plazas en las que su equipo arrancó puntos que le ayudaron a mantenerse en la cima. «Es cierto que nosotros siempre queremos ganar pero fueron dos partidos de visitante donde se logró un resultado positivo sobre todo por las condiciones del terreno de juego porque nos perjudica mucho el funcionamiento».
También habló del partido contra Tucanes el experimentado defensor José Manuel Rey, quien tendrá la oportunidad de enfrentar a su excompañero de selección, Gilberto Angelucci.
Rey dio un anticipo que lo que cree será el planteamiento de Tucanes. «Conociendo a Gilberto y por la situación que están pasando, puede ser que presente un equipo defensivo porque también querrán mantener el cero, defender primero y después con contragolpes tratar de complicar, pienso que rasguñar un punto para ellos no debe ser malo».
El «Tetero», en sintonía con Saragó, expresa respeto por el rival del domingo, pese a su precaria situación en la tabla de posiciones.
«En Tucanes están Gualberto Campos, el «Pájaro» Vera, son jugadores que conozco y le dan un peso a ese equipo», resaltó Rey para luego agregar «nosotros debemos meterle ritmo a este partido, sabiendo que a este tipo de jugadores no se les puede dejar jugar y estar pendientes de la media distancia porque ellos tienen jugadores que le pegan bien desde esa zona».
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -