Petroleo venezolano cierra la semana en US$117,10

-

- Publicidad -

De este modo, durante el transcurso de 2012 el crudo venezolano presenta un precio promedio de 110,00 dólares por barril.
El promedio de la cesta petrolera Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) se ubicó al cierre de esta semana en 122,23 dólares, al presentar un aumento de 2,31 dólares con respecto a la semana pasada, cuando el barril se ubicó en 119,92 dólares.
El crudo WTI (West Texas Intermediate) reportó un alza de 2,79 dólares, al pasar de 105,37 a 108,16 dólares por barril.
Por su parte, la cotización del Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, continuó por sexta semana consecutiva su ascenso y registró un promedio de 124,01 dólares por barril, frente a los 121,56 que reportó siete días atrás.
El Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería informó que los precios promedio de los principales crudos experimentaron un alza con respecto a la semana anterior, debido a «las mejores expectativas sobre la economía global ante datos macroeconómicos más favorables en Estados Unidos y China , así como la preocupación por los suministros provenientes del Medio Oriente».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -