Comunidad tomó Ambulatorio Ramón Gualdrón

-

- Publicidad -

 

Cambios rutinarios dentro de los encargados de los ambulatorios dependientes de la Dirección Sectorial de Salud del estado Lara, causaron el malestar de la comunidad de San Juan, quienes la mañana de ayer cerraron las puertas del ambulatorio Dr. Ramón Gualdrón como medida de protesta ante la imposición de una nueva directora de este centro asistencial.

- Publicidad -

Eustaquia Rodríguez, vocera de salud, del consejo comunal de San Juan Arriba indicó que tomaron el ambulatorio para protestar por la decisión arbitraria de cambiar a la coordinadora del centro, además de hacer ver las deficiencias de insumos y mal estado de la infraestructura que padecen.

«Hemos solicitado en varias oportunidades que se surta al ambulatorio, por que las medicinas son insuficientes y a veces mandan a los pacientes a comprar los medicamentos porque ni siquiera tenían en el ambulatorio».

La comunidad solicitó a las autoridades regionales dotar el ambulatorio y mejorar el centro de salud para el beneficio de los pacientes que allí acuden, así como también mejorar la infraestructura que ya muestra signos de deterioro y falta de mantenimiento.

- Publicidad -

Así mismo, Rodríguez expresó que desde la Dirección de Salud debieron consultar a la comunidad de dichos cambios. «No conocemos a la nueva directora y estábamos muy bien con la gestión. Queremos trabajar en armonía y sin problemas. Sabemos que la nueva directora ha sido revocada de varios ambulatorios y aquí no queremos problemas».

El Dr. Jesús Escalona, director del distrito sanitario número 1, se hizo presente para solucionar este percance y mediar con la comunidad para que abrieran nuevamente las puertas del ambulatorio, en vista de que varias personas se mantenían a la espera de recibir atención médica.

«La comunidad en parte muy importante dentro de nuestra labor pero estos cambios son rutinarios y necesarios para mejorar los servicios de cada uno de los centros de salud. La nueva directora del Dr. Ramón Gualdrón contribuirá a la mejora del mismo y será una gestión oportuna y enfocada en resolver las necesidades de la comunidad».

Destacó que el cambio de directora no desmejorará la calidad del ambulatorio y el trabajo se llevará de la mano con la comunidad para prestar un mejor servicio.

«Estaremos unidos con las comunidades para contribuir a la mejora de los servicios de salud del estado».

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -