Con 42 trenes nuevos contará Metro de Caracas a finalizar 2012

-

- Publicidad -

Al finalizar 2012 el Metro de Caracas espera tener en funcionamiento en un 100%, 42 trenes nuevos y para el primer trimestre de 2013 completar la flota total de 48, los cuales han sido adquiridos por el Gobierno Nacional de acuerdo con el convenio realizado con España, informó el presidente del sistema, Haiman El Troudi.

«Cuando nosotros finalicemos el plan de rehabilitación integral de la línea 1 del Metro de Caracas que supone la incorporación de toda la flota de trenes nuevos, los viejos van a ser sustituidos por los de última generación», dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

El Troudi recordó que ya se encuentran en el país 15 trenes nuevos, de los cuales 11 están en funcionamiento.

«Estos trenes se están fabricando y a medida que se hacen (en España) llegan al país; los ensamblamos, le hacemos las pruebas dinámicas y estáticas. Una vez cumplido ese período de prueba pasan a operar en el servicio. Ya estos trenes están funcionando», indicó.

Explicó que para que para operar estas nuevas unidades tiene que haber un sistema de control de trenes que permita que se haga la operación de forma controlada, en ese sentido ha sido modernizado completamente.

- Publicidad -

«Esto nos va a permitir ingresar un mayor número de trenes al servicio junto a los que actualmente funcionan», afirmó.

El Troudi señaló que entre los trenes que están funcionando, por ahora solamente pueden operar 38 en la línea 1 del Metro de Caracas, según el sistema de controles que fue diseñado inicialmente.

Dijo que cuando las nuevas unidades de transporte subterráneo comiencen a operar, hasta 44 trenes podrán funcionar, es decir seis más.

«Porque existirá un sistema de control que operará por radio muy confiable que es lo que utilizan los metros en el mundo y saldremos del viejo sistema de pilotaje automático».

Más de 2 millones de personas utilizan el sistema

El Troudi recordó que la capacidad calculada y establecida desde el punto de vista operacional del Metro de Caracas fue inicialmente de 700 mil usuarios y ahora utilizan el servicio más de 2 millones de personas.

«Tenemos una sobredemanda, es por eso la necesidad de expandir el sistema que es lo que estamos haciendo con las nuevas líneas que se están haciendo», explicó.

Durante su participación en el programa, el presidente del sistema subterráneo, Haiman El Troudi, mencionó que la calidad del servicio del Metro de Caracas desde enero de 2010 a enero de 2012, tiene un estándar internacional que es del 97,1%.

Esta calidad del servicio se mide en todos los componentes que intervienen, es decir funcionamiento de trenes, escaleras mecánicas, el aire acondicionado y tiempo de espera de los trenes.

«Nosotros veníamos de 87,5% en enero de 2010 y luego tuvimos un descenso abrupto de 65,6%, tocamos piso. Hemos logrado el día de hoy lograr estabilizar, sin embargo, estamos todavía por debajo del estándar», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -