Consumo de energía eléctrica se estima en 17.000 megavatios

-

- Publicidad -

La demanda de energía eléctrica en Venezuela para este año, se estima en 17.000 megavatios, por lo cual se contempla la incorporación para este período de 4.000 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo dio a conocer el ministro para la Energía Eléctrica, en el marco de una caminata realizada este lunes por el bulevar de Sabana Grande, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

- Publicidad -

Héctor Navarro explicó que 50% de esta energía que se incorporará al SEN será aportada por megavatios nuevos y 50% por rehabilitados.

-Tocoma en el estado Bolívar, debe empezar a encender una de las turbinas, Termozulia III en Occidente comenzó las primeras pruebas de generación y además se están instalando dos alternadores importantes en Cumaná, estado Sucre, precisó.

Anunció que se desarrollará un proyecto para instalar un nuevo cable submarino para suministrar energía al estado Nueva Esparta.

- Publicidad -

Reconoció que través del Ministerio de las Comunas, más de 2.000 voluntarios se han incorporado a las brigadas que forman parte del Plan Integral de Seguridad del Sistema Eléctrico, el cual contempla el resguardo de las instalaciones de este sector en el territorio nacional.

Por otra parte, recordó que en manos privadas, la Electricidad de Caracas se caracterizó por efectuar pocas inversiones en sus subestaciones y plantas, ya que dependía de la electricidad que adquiría a precios económicos de la central hidroeléctrica del Guri para comercializarla a los usuarios a precios altos.

Señaló que, como respuesta a esta situación, el Gobierno Nacional ejecuta grandes esfuerzos en materia de transmisión para otorgarle estabilidad al sistema eléctrico del país y «que la energía que se está produciendo en cantidad suficiente pueda llegar confiable a todo el territorio nacional».

 

Foto Archivo

Uso racional

El ministro para la Energía Eléctrica, hizo un llamado a la población venezolana para hacer un uso racional de la energía eléctrica, admitiendo que se ha registrado un ajuste significativo en el ahorro de energía, debido a la respuesta que dieron los usuarios a las políticas oficiales.

0503OA02 Leyenda: Héctor Navarro, ministro de Energía Eléctrica, exhorta a los consumidores a mantener el ahorro de energía Foto O. Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -