lunes, septiembre 27, 2021
Inicio Noticias Actualidad Estudiantes ofrecen propuestas al Concurso 100 Ideas

Estudiantes ofrecen propuestas al Concurso 100 Ideas

-

Un grupo de alumnos del Centro Regional de Estudios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), visitó este lunes el diario EL IMPULSO para hacer entrega oficial de sus propuestas al Concurso 100 Ideas, una iniciativa de la Fundación Espacios para la Vida y auspiciada por la Fundación Juan Carmona.

Ingrid Regalado, docente de la cátedra «Clima y Diseño», explicó que en el proceso de elaboración de las ideas participaron 15 estudiantes y el resultado final consta de 7 propuestas adaptadas a las bases del concurso.

- Publicidad -

«La Facultad siempre ha estado interesada en desarrollar trabajos que dejen un aporte a la ciudad… la convocatoria de este concurso nos llegó a través de la Fundación Espacios para la Vida y dentro de la cátedra que dictó se planteó la posibilidad de obtener un trabajo final que sirviera para participar, debido a que el lapso de recepción coincidía con nuestro cronograma».

Las ideas se elaboraron de forma individual o en parejas, en un tiempo aproximado de tres meses. «Los trabajos que los muchachos entregaron en la universidad son más amplios y superan los requisitos del concursos, de allí que luego se realizaron los ajustes para poder consignarlos en el concurso».

«En el proceso realizamos un par de entrevistas con la licenciada Mary Carmen Querales, directora Ejecutiva de Fundación Espacios para la Vida y con el arquitecto Juan Manuel Carmona, director de la C.A EL IMPULSO. La idea es que como estudiantes y habitantes de la ciudad, conozcan las necesidades y formulen propuestas de recuperación de los espacios públicos y con énfasis en el aspecto ambiental», acotó.

Los estudiantes trataron temas puntuales de parques o zonas recreativas, así como la recuperación de espacios de sitios que se encuentran subutilizados como redomas o bordes de quebradas. A la entrega de las ideas acudieron los alumnos Sonja Gil, Bárbara Samán, Ana Karina Vielma, Emmanuel Bueno, Karina Domínguez, Ricardo Díaz y Mariángel Asuaje.

El Concurso de Ideas es de carácter nacional y podrán participar todos los ciudadanos, de acuerdo con las bases del concurso que se encuentran disponibles en la web www.elimpulso/100ideas. Las propuestas pueden enviarse al correo [email protected]

Fotos: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo #26Sep

El gobierno de Colombia denunció la incursión de un dron venezolano en su espacio aéreo, la cual ocurrió el sábado en el departamento fronterizo...