Inician obras de parques Ciro Anzola y Juancito Candela

-

- Publicidad -

Con la firme intención de combatir el ocio y el delito en la población juvenil de las comunidades del estado Lara, este lunes el gobernador del estado Henri Falcón, dio formal inicio a la obra de construcción de dos módulos de integración deportiva en dos barrios del sur de Barquisimeto.

Es el caso de La Feria, en la cual se tiene previsto inaugurar en los próximos 45 días un parque con cancha de fútbol de grama artificial, caminerías, parque infantil, ornato y máquinas de ejercicio. Este módulo llevará el nombre del radiodifusor Ciro Anzola, destacado locutor y conductor de televisión barquisimetano, ampliamente conocido por la colectividad.

- Publicidad -

El barrio San Martín de Porres es la segunda comunidad beneficiada con un módulo de integración. La diferencia es que llevará una cancha de usos múltiples y rendirá honor a Juancito Candela, otro locutor de radio que muchas anécdotas dejó entre quienes lo conocieron.

Ambas obras son ejecutadas por el Instituto de Infraestructura del estado Lara (Infralara), en conjunto con la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi), cuyas presidentas Vanesa Barrios y Danela Romero, respectivamente, aseguraron que los trabajos no durarán mucho en completarse y ameritarán una inversión de 3,5 millones de bolívares aproximadamente.

La iniciativa del Gobierno regional forma parte del Plan Cultura y Deporte contra el Hampa, y no sólo atenderá comunidades de Iribarren sino de los municipios foráneos.

- Publicidad -

El gobernador Falcón aspira a repetir la experiencia exitosa del parque Jorge Bermúdez (Negrugra), del municipio Palavecino, donde confluyen cientos de personas día tras día para hacer deporte y compartir en familia.

«Aquí podemos generar un modelo de cómo se deben hacer las cosas y así el Gobierno Nacional puede aprender. Esto se trata de una visión integral de mejoramiento de la avenida Ribereña, el cual tendremos en una fase de importante avance para el 14 de septiembre, Día de Barquisimeto. Sólo queda pendiente el Distribuidor Tarabana en Cabudare», dijo el primer mandatario regional.

Gobierno poco serio

Falcón calificó de «poco serio» al Gobierno nacional al permitir que el director de un centro penitenciario como Uribana se exprese en los términos en los cuales lo hizo con respecto a su persona.

«Es falso lo que dijo Nelson Braca. Eso revela que las deficiencias del Gobierno se las quiere endosar a nuestra gestión», dijo en referencia al secuestro de familiares de este fin de semana durante la visita, luego que se corriera un rumor de que supuestamente el gobernador habría dicho que se avecinaba una intervención en el penal por parte de la Guardia Nacional.

«El Ministerio de Asuntos Penitenciarios lanza acusaciones hacia mí y yo los invito a que consigan las pruebas. A la ministra Iris Varela, a quien conozco, le pido que asuma sus responsabilidades».

En este país no hay una política carcelaria. Es triste que en nuestra región el penal esté en manos de alguien como el señor Braca, de quien se dice tendría hasta antecedentes penales, agregó Falcón.

Finalmente condenó los hechos de violencia contra la caminata de Henrique Capriles Radonski el pasado domingo.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -