Sigue el secuestro en Uribana: Permiten ingreso de comida y medicina

-

- Publicidad -

130 han sido dejadas en libertad hasta, en el Centro Penitenciario de Centroccidente, luego de 48 horas secuestradas por los reos. Este martes se permitió el paso de paquetes de comida, medicinas y ropa al interior del penal, donde permanecen más de 1000 personas privadas de libertad en contra de su voluntad.

A pesar de la liberación de los familiares secuestrados, la situación en Uribana continúa siendo difícil tanto para los reos como para los secuestrados. Estas últimas 48 horas, los secuestrados y los reos han tenido que convivir sin agua, sin comida y en medio de desmayos de algunas personas.

- Publicidad -

De acuerdo con el relato de María Sivira a los medios de comunicación, una de las familiares liberadas, anoche permitieron el paso de agua limpia y fresca que les permitió hacer comida y alimentar a quienes se encuentran recluidos.

-Hasta anoche no habían desayunado, ni almorzado hubo un saqueo en una de las bodegas no teníamos agua, sólo salada, dijo.

La exigencia de los internos es muy puntual, mejoras en las condiciones del penal para que se cuente con los servicios básicos de convivencia, además celeridad en los procesos judiciales. Además el respeto a los derechos humanos

Este lunes los internos dejaron en libertad a un grupo de mujeres embarazadas.

Los reos mantienen la mesa de dialogo y negociación con las autoridades penitenciarias para llegar a feliz termino en esta situación. 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Perfiles de los candidatos presidenciales: Daniel Ceballos, el aspirante que pasó de inhabilitado a candidato #15Jul

Desde las calles de San Cristóbal hasta la carrera presidencial, Daniel Ceballos ha recorrido un camino marcado por la adversidad. Oriundo del estado Táchira, como alcalde de San Cristóbal, fue acusado de incitar a las movilizaciones que eventualmente lo llevarían a la cárcel bajo cargos de “rebelión”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -