Bucaneros de la Guaira le gana a Guaros de Lara

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (4-9) se las arreglaron para reponerse de un déficit de 19 puntos y, con base en el trabajo de su base criolla, quedaron en posición de hacerse con un triunfo, pero les faltó el remate definitivo en el momento crucial y permitieron a los Bucaneros de La Guaira (7-8) quedarse con el primero de una serie de dos encuentros, 84-82, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en acción de la semana 6 de la Liga Profesional de Baloncesto.

En el estreno del boricua Edmundo Báez en el banquillo, la velocidad en las ofensivas y una casi perfecta sincronía en las ayudas defensivas le permitió a Bucaneros corregir temprano las marcas y responder a un 7-0 de Guaros (7-4) con un lapidario 15-0 que les permitió finalizar el parcial de arranque arriba, 24-11, gracias a nueve de los 14 puntos de Heissler Guillent, cinco de Sek Henry y cuatro de Luis Julio y Calvin Warner, casi todos en ataques rápidos.

- Publicidad -

Parecía ser “Parker-dependiente” el equipo de la casa al atacar y en situaciones de mitad de cancha no encontraban espacios ni para penetrar ni para llevar la bola a algún lanzador en buena disposición de tiro. La visita continuó su fiesta y ni siquiera 10 de los 22puntos de Parker pudieron evitar que La Guaira se fuese al descanso con un cómodo 44-29.

Cambio drástico

El ingreso de Leonardo Berroterán al tabloncillo para trabajar en conjunto con Parker pareció mejorar la paciencia y ampliar las opciones en ataque para Guaros. En los últimos tres minutos del tercer parcial el equipo remontó con un par de triples del debutante Jermaine Walker, siete puntos de Deivis Añanguren gracias a su capacidad de salto y otros cinco de  José Martínez para acercarse a 63-56.

- Publicidad -

Víctor David Díaz anotó tres triples durante los últimos diez minutos en los que Guaros se mostró mucho más colectivo y su defensa evitó segundas oportunidades en el rebote. Kervin Bracho y Añanguren las pelearon todas, pero Rafael Guevara y Henry se erigieron como verdugos al combinarse para 14 de los 21 puntos de La Guaira. Lara se acercó a 82-80 y luego a 84-81 con 19 segundos en el reloj, pero con la bola en la mano, no pudieron hacer un tiro cómodo y quedaron obligados a ir esta noche a dividir honores.

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -