Construirán pozo en el sector 19 de Abril

-

- Publicidad -

Cerca de 40 millones de bolívares, invierte la hidrológica regionalpara la fase de la Matriz Norte que comprende las parroquias Cují y Tamaca. Este martes, el gobernador Henri Falcón y Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, anunciaron que comenzará la construcción de un pozo subterráneo en el sector 19 de Abril, el cual permitirá unas 96 tomas, para un total de 1.500 habitantes beneficiados.

«Además del pozo, llevaremos a cabo un acueducto para el sector de Sabana Grande, con otras 45 tomas que favorecerán a 350 vecinos. Mientras que en El Jayo, haremos la sustitución y ampliación de una aducción. Son 37.500.000 millones de bolívares invertidos en la zona norte, para el beneficio de las familias que antes no tenían agua por tuberías o recibían poca cantidad», expuso la ingeniero Adriana Díaz.

- Publicidad -

El mandatario regional, por su parte, volvió a referirse a la intervención del Gobierno nacional en la continuación de la obra, cuestionando la labor del Ministerio (pp) del Ambiente, designado como responsable, por cuanto aún no colocan la totalidad de tuberías de 36 pulgadas que harían posible el suministro para las parroquias Cují y Tamaca.

«Son ocho meses de atraso en el proyecto de la Matriz Norte, debido a la falta de voluntad del MPPA. Lo único que logra el Gobierno nacional, con este tipo de acciones, es perjudicar al pueblo, a la gente que sueña con tener agua en sus casas», puntualizó.

De la ausencia del vital líquido, hablaron los vecinos de diferentes comunidades, a propósito de la visita de las autoridades gubernamentales, en la intercomunal Barquisimeto-El Cují, donde llevaron a cabo el acto de la hidrológica. Las Piedras y La Orquídea, por ejemplo, sufren con la escasez del agua. Sólo a través de cisternas logran abastecer sus hogares. Cumplir con los quehaceres, les resulta cuesta arriba, con las fallas en el servicio. Ramón Pérez, habitante de Las Piedras, expuso que a pesar de estar aprobado el proyecto de aguas blancas para la barriada, todavía no ejecutan los trabajos.

- Publicidad -

Con pancartas en mano, los residentes de populosas barriadas hicieron sentir la necesidad por el mineral.

Vía Carorita

El gobernador Henri Falcón mencionó también que retomarán los trabajos de rehabilitación vial en Carorita, para evitar congestionamiento en las horas «pico». Desde El Cují, inician las reparaciones en el asfalto. El sector Portachuelo es uno de los tramos más afectados por los huecos y demás imperfecciones.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -