Introducen demanda ante el TSJ para exigir transmisiones deportivas en señal abierta

-

- Publicidad -

El abogado Abraham Saldivia Paredes introdujo una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia para que el máximo organismo se pronuncie sobre el actual estado de algunas transmisiones deportivas en el país.

- Publicidad -

Saldivia Paredes, junto a un grupo de ciudadanos, legalmente constituidos, formó el denominado “Comité de Usuarios para la Defensa, Promoción y Protección de la Difusión del Deporte y la Recreación en los Servicios de Señal Abierta por TV”.

La iniciativa es de un grupo de ciudadanos de diversas partes del país que se sienten afectados por el poco o nulo acceso a las transmisiones deportivas.

Este comité cumplió con todas las formalidades ante la ley. Está inscrito en el Registro Público del Municipio Sucre del estado Miranda y reconocido por la CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones).

- Publicidad -

El experto en leyes introdujo una “demanda autónoma de derechos difusos” en la Sala Constitucional de TSJ a los fines, de que la inmensa mayoría de nuestros nacionales tengan la posibilidad de hacerse parte de este juicio, una vez que sea admitido, y protagonizar junto con nuestras instituciones, la corrección de este abuso por parte de DirecTV y otras operadoras de cable o canales deportivos de TV paga.

 “No queremos la privatización de las transmisiones deportivas”, dijo Saldivia Paredes. El abogado señaló que con el escrito lo que se pretende “es lograr que otros canales de TV de señal abierta, públicos o privados tengan la posibilidad de comprar los derechos de transmisión de eventos deportivos”.

“No pretendemos que DirecTV deje de transmitir eventos deportivos, sino que a su vez venda los derechos a otros canales nacionales que quieran comprar”.

Y mencionó un caso reciente y otro que se viene presentando con regularidad: el Torneo Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata (Argentina) de medianos de año pasado fue solamente transmitido y únicamente visto por los suscriptores de DirecTV, entre otros eventos como Copa Libertadores.

Y la Liga Española de Fútbol que “en años anteriores era transmitido en señal abierta por nuestra VTV, y luego por un canal privado de corte deportivo”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -