Encuentran el puma que escapó en el Zoológico de Caricuao

-

- Publicidad -

El Ministro de Información, Andrés Izarra, informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades hallaron a la puma que se escapó esta tarde del zoológico de Caricuao. «Estaba escondida en la zona boscosa del parque», aseguró.

María Isabella Godoy, presidenta de Inparques, señaló que la puma estaba a escasos 300 metros de la zona donde estaba hospedada (la clínica veterinaria del zoológico).

- Publicidad -

Veterinarios, técnicos del Instituto Nacional de Parques y cuidadores del Parque Zoológico Caricuao, con el apoyo de personal especializado de la Fundación de Parques Zoológicos y Acuarios (Funza) del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Bomberos Forestales realizaron las labores de búsqueda para la recaptura del puma que logró escapar en horas de la madrugada.

El Instituto Nacional de Parques informó que se trata de un animal hembra, de 12 años de edad, nacido en cautiverio que se encontraba en un área de manejo del hospital veterinario del Zoológico de Caricuao, es decir, no estaba en exhibición.

Por su edad y su especie es considerado un animal adulto, que además no está acostumbrado a la vida silvestre por haber estado en cautiverio toda su vida.

- Publicidad -

Una vez detectada la ausencia del animal, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda para estos casos, en el cual participaron los citados especialistas expertos en el manejo de este tipo de ejemplares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -