Espacio público vs espacio privado, dilemas en la construcción de ciudad-ciudadanía

-

- Publicidad -

La Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO, de la mano con la Fundación Espacios para la Vida, realizará en los espacios de la Sala Alternativa de este rotativo la conferencia Espacio público vs Espacio privado. La charla que se efectuará el venidero jueves 15 de marzo a las 6:00 de la tarde estará a cargo del sociólogo, investigador y profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) Nelson Fréitez.

Fréitez es profesor de Sociología del Trabajo y Economía Social y miembro del Centro Gumilla de Barquisimeto. Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

- Publicidad -

Conociendo los espacios

Según la página web http://www.ub.edu, en las ciudades tradicionales, el espacio público es el que da identidad y carácter a la ciudad, el que permite reconocerla y vivirla en sus sitios urbanos: naturales, culturales y patrimoniales. Hoy día, en los centros de recreación y consumo (los nuevos espacios del encuentro) y en las urbanizaciones privadas, se introduce el concepto de espacio privado de uso público.

«El espacio público fue concebido como el espacio de la expresión y la apropiación social por excelencia, es el espacio que alberga el cotidiano transcurrir de la vida colectiva. En los últimos años, los conflictos del espacio público están asociados al impacto del crecimiento acelerado y desordenado del hábitat en la periferia urbana, sin adecuación a las estrategias de desarrollo urbano locales», cita el sitio on line.

- Publicidad -

Agrega que las opciones de la humanidad se debaten para elegir entre una buena gestión privada y una dudosa gestión pública, resultado, entre otras, de una débil valoración de la cuestión urbanística como variable significativa de la calidad de vida. Estas y otras inquietudes sobre los espacios públicos y privados abordará el especialista durante la conferencia.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -