Jóvenes de UNT abogan por facilidades para ingresar al REP

Representantes juveniles del Partido Un Nuevo Tiempo en Lara, solicitaron ante la Oficina Regional Electoral la colocación de los puntos de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP), ya que el corte para determinar quiénes podrán votar en las venideras elecciones se realizará en 32 días.

María Fernanda Rojas, dirigente juvenil del partido opositor, indicó que la petición formal se realizó en manos de Enrique Carrasquero, director de la ORE, para evitar cualquier tipo de retraso “o traspapelado” del documento.

“Esperamos que nos den una respuesta positiva para poder inscribir a la mayor cantidad de jóvenes que vayan a participar. No queremos beneficiar a ningún sector en específico porque se trata de un derecho constitucional de todos los venezolanos”, dijo Rojas, quien estuvo acompañada por Carlos Constantino, dirigente de Palavecino, y Carlos Doubront, dirigente de Iribarren.

Para los jóvenes resulta vital que la mayoría de sus pares pueda estar habilitada para ejercer su derecho al sufragio por una opción de cambio y progreso.

Ratificaron el apoyo de su organización a la candidatura de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de la República, “porque nos sentimos identificados con esta opción y realmente queremos salir adelante”.

Con esta acción, los jóvenes esperan evitar confrontaciones como las que se han dado en otros estados, por ello, asistieron de forma pacífica a solicitar la atención del representante del Poder Electoral en el estado. No obstante, tienen un programa de trabajo en las universidades  Centroccidental Lisandro Alvarado, Fermín Toro y Yacambú, para incentivar el interés de los jóvenes hacia la participación electoral.

Operativos en plazas Bolívar

Se conoció que este miércoles, a partir de las nueve de la mañana, en las plazas Bolívar de los nueve municipios del estado Lara se llevará a cabo el operativo de inscripción en el REP. Por ello se le hace el llamado a todos los interesados a inscribirse o actualizar sus datos.

Foto: Elías Rodríguez

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios