Ozzie Guillén tendrá que estar tranquilo en Twitter tras nueva política de la MLB

-

- Publicidad -

La Major League Baseball adoptó una nueva política para las redes sociales el pasado martes, la cual limitará a jugadores y coaches del mejor béisbol del mundo con respecto a qué y cuándo pueden publicar cosas en sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook, según informó STLToday.com.

Con la nueva política, peloteros, dirigentes y todo el personal de los distintos equipos son motivados a usar las diversas redes sociales. Sin embargo, no se les permitirá hacer ningún tipo de publicación 30 minutos antes de algún encuentro, durante el mismo o 10 minutos después de que haya finalizado.

- Publicidad -

La National Football League (NFL), tiene reglas similares para sus jugadores.

Además, ni peloteros ni estrategas podrán discutir ninguna decisión realizada por umpire alguno en las redes sociales.

Uno de los más activos y controversiales managers de las mayores en la actualidad, es sin lugar a dudas el venezolano Oswaldo Guillén, quien verá seriamente limitados sus comentarios a través de estos medos con la nueva política.

- Publicidad -

El pasado 29 de abril, Guillén, en ese entonces dirigente de los Medias Blancas de Chicago, fue expulsado de un compromiso de su equipo. Posteriormente, el mandamás publicó comentarios al respecto en su cuenta de Twitter, que le trajeron como consecuencia una multa y una suspensión de par de días por parte de las Grandes Ligas. Esa fue la primera vez en la historia de las mayores, que un jugador, manager o coach fue castigado por usar su Twitter durante un juego.

No obstante, el criollo comentó en ese entonces que no dejaría de twittear, simplemente no lo haría más durante los encuentros.

El pasado día lunes, Guillén, ahora estratega de los Marlins de Miami, fue expulsado del compromiso entre su novena y los Medias Rojas de Boston luego de discutir con uno de los umpires. Sin embargo, no realizó ningún tipo de comentario en sus redes sociales al respecto.

Algunas reglas que incluye la nueva política, la cual es parte del acuerdo colectivo alcanzado el pasado mes de noviembre, son:

• Los jugadores deberán tener permiso antes de realizar anuncios que puedan ser interpretados como oficiales, repartir links a un sitio web de la MLB o usar logos, nombres, fotos u otro material de equipos con derecho de autor.

• No pueden publicar nada sexualmente explícito o racista.

• Tampoco podrán publicar amenazas o acosar a otros.

Todos aquellos que violen esta nueva política serán sujetos a medidas disciplinarias por parte del Comisionado de las mayores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -