Guaros a mantener la esperanza

-

- Publicidad -

Guaros de Lara (11-18) recibe a Gaiteros del Zulia (12-19) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para enfrentarlo este sábado a las 6.00 de la tarde y el domingo a la 1.00 pm, en los que busca no sólo de mantener la esperanza sino la de continuar la cadena favorable que ahora se extiende a cuatro victorias sucesivas en la ronda eliminatoria del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto 2012.
El equipo centroccidental aseguró por primera vez el cuarto triunfo consecutivo y logró su tercera barrida en la temporada, para situarse a cuatro juegos del sexto lugar en la tabla de posiciones ocupado por Guaiqueríes de Margarita, su rival directo en la lucha por la clasificación a los tercios de final, sin olvidar que está a cuatro y medio de Bucaneros de La Guaira.
Su misión es la de sumar en esta fase bien importante del torneo que tiene dos clasificados, Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui, y un eliminado, Toros de Aragua. Contra Panteras debió echar el resto en el segundo encuentro cuando tuvo una cerrada primera mitad, donde dominó el primer cuarto por tres puntos (27-24) y los dos períodos iniciales por dos (46-44), tras ceder en el segundo por apenas uno (20-19).
En el tercero siguió arriba por cuatro (72-68), para acelerar en el último y finalizar al frente por nueve (96-87), amparado en ofensivas efectivas de Hassan Adams (22 tantos) y Heissler Guillent (18), quienes, de paso, recibieron el respaldo de John Millsap (16) y Deivi Añanguren (15). Del lado contrario sacaron la cara Eduardo Torres (19) y RL Horton Jr. (17), ayudados por Michael Flores (14) e Hiram Fuller (8).
Después de esas dos conquistas frente a Panteras, es bueno destacar lo positivo de los jugadores de Guaros y es la que se encuentran conscientes de la trascendencia de los juegos si es que desean llegar más allá del 14 de este mes. Ese instinto de supervivencia, que pusieron de manifiesto en su última presentación, les permitió sacar del foso un partido que los iba a colocar contra la pared si es que el resultado lo desfavorecía en el instante decisivo, lo que afortunadamente no ocurrió.
Hoy y mañana el conjunto dirigido por el dominicano estadounidense Derek Chad Baker está obligado a vencer, lo que debe hacer de noche o de día en ruta hacia la clasificación, mientras espera que sufra algún traspié Guaiqueríes o, en su defecto, lo tenga Bucaneros, que, desde luego, no quisieran los seguidores de esos elencos. La subida es empinada, ciertamente, pero si todos se mentalizan y preparan para ganar pueden lograrlo sin ninguna dificultad.
En el penúltimo juego ante Panteras alcanzó 16 posesiones más que su antagonista, que falló 22 intentos de lances de tres en choque a su favor 79-78. La divisa crepuscular acumuló un 76 por ciento de aciertos en tiros libres (33-25) y redondeó un 70% o más en ese renglón, que es la primera ocasión que se inclina de su parte este año.
Guaros, en ese partido, terminó con un 13 por ciento a su favor en triples (15-2), lo que es la tercera vez que pasa en la presente campaña, su registro más bajo en ese departamento, luego de tener idéntico porcentaje por segunda oportunidad contra Trotamundos de Carabobo, al que también aventajó.
En ese encuentro sumó nueve rebotes ofensivos y frenó una racha de siete juegos consecutivos con diez o más, aparte de completar el segundo partido sin bloqueos en esta temporada. Igual tuvo un total de 14 balones perdidos por segunda ocasión.


- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -