Cabrera entre los mejores de la primera semana

El venezolano Miguel Cabrera (Tigres), el dominicano Carlos Peña (Rays) y los cubanos Alex Avila (Tigres) y Yoenis Céspedes (Atléticos) sonaron la estaca en la primera semana de las Grandes Ligas.

El antesalista Cabrera, volviendo a su antigua posición de tercera base, sonó fuerte la estaca al batear para .455 de promedio, producto de 5 hits en 11 turnos.

Cabrera despachó tres jonrones y empujó ocho carreras, mientras que su compañero el cubano estadounidense Avila también tuvo una semana positiva con el bate, al promediar .416 (5 en 12), con seis empujadas y dos vuelacercas, uno en extrainning para decidir.

El venezolano y el antillano han sido ejes principales para que los felinos se apoderen de la cima en la División Central de la Liga Americana con balance de 3-0.

Por su parte, el dominicano Peña también fue fundamental con el madero para que los Rays de Tampa Bay estén en la cúspide de la División Este del mismo circuito.

Peña terminó el periplo con promedio de .500 (6 en 12) con siete remolcadas y dos vuelabardas, uno de ellos el primer Gran Slam de la temporada.

El novato Céspedes, envuelto en varias polémicas sobre si podía o no batear en el béisbol mayor, por ahora despejó las dudas y terminó su primera semana en las Mayores con average de .308 con tres bambinazos y siete fletadas.

Otros que derrocharon ofensiva en ese trayecto fueron el mexicano André Ethier (Dodgers), el venezolano Pablo Sandoval (Gigantes) y el también cubano Raúl Ibáñez (Yankees).

Ethier terminó con promedio de .266, gracias a 4 imparables en 15 veces al bate, con un cuadrangular y ocho hombres empujados para la goma.

Sandoval culminó con .416 (5 en 12) con cuatro impulsadas y un batazo de vuelta entera.

Es cierto que los Yanquis del cubano Ibáñez han tenido un arranque pésimo con récord de 0-3, pero el antillano empujó cinco anotaciones además de despachar pelota para la calle.

En el área del pitcheo, el dominicano Johnny Cueto (1-0), de los Rojos de Cincinnati, realizó una faena de blanqueo durante siete episodios para vencer a los Marlins de Miami, a los que dejó en solo tres imparables.

Otros lanzadores que se lucieron entre los latinoamericanos fueron el mexicano Jaime García (1-0), de los Cardenales de San Luis, que se agenció su primer triunfo de la campaña, y su compatriota Ricky Nolasco (1-0), quien guió a los Marlins a una victoria sobre los Rojos de Cincinnati.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios