Real Madrid empata con Valencia y el Barça se acerca a cuatro puntos

-

- Publicidad -

El Real Madrid sólo pudo empatar sin goles (0-0) en casa con el Valencia, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, con lo que la lucha por el título cobra más emoción, con el Barcelona acercándose a cuatro puntos, gracias a su victoria 4-1 el sábado en Zaragoza.

La ventaja entre los blancos y los azulgranas llegó a ser de diez puntos a mediados del mes pasado, pero tres empates desde entonces, el de ahora ante los valencianos y los registrados en marzo ante Málaga y Villarreal, ambos por 1-1, han permitido a los hombres de Josep Guardiola acercarse peligrosamente.

- Publicidad -

El equipo blanco no pudo cumplir su objetivo en una semana en la que el miércoles había sellado su pase a las semifinales de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que jugar el miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.

El Barça, que recibe el martes al Getafe en la 33ª jornada, cumplió a la perfección su misión el sábado, presionando a los blancos con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1), remontando el tanto inicial de Carlos Aranda (30) gracias a los tantos de Carles Puyol (36), el argentino Lionel Messi (39, 86 de penal) y Pedro Rodríguez (90+2).

En la tabla de goleadores, Messi adelantó con su ‘doblete’ en La Romareda a Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar el domingo frente al Valencia pese a intentarlo con insistencia. La ‘Pulga’ suma 38 tantos, por 37 del portugués.

- Publicidad -

La falta de puntería de los blancos pone fin a una racha de 41 partidos seguidos marcando, en un partido en el que el Real Madrid empató 0-0 en casa por primera vez desde febrero de 2007.

El Valencia llegó a estrellar el balón en el palo de Iker Casillas en dos ocasiones, ambas con Tino Costa (25 y 55), mientras que los locales mandaron al palo en una ocasión, con Cristiano Ronaldo en el 8.

En la recta final, ambos pudieron llevarse los tres puntos en un partido lleno de alternativas, especialmente con un mano a mano del francés Karim Benzema que salvó el arquero Vicente Guaita en el 78 y con otra jugada similar, en la que Jordi Alba se topó con un soberbio Casillas (84).

En el descuento final, el Real Madrid estuvo más cerca de los tres puntos y el argentino Ángel Di María dispuso en el 90+4 del último cartucho, pero de nuevo Guaita, el gran héroe de los visitantes, salvó al Valencia.

El equipo de Unai Emery, que el jueves se clasificó para las semifinales de la Europa League, podría sin embargo perder la tercera posición el lunes, si el Málaga (5º) gana al Racing de Santander (19º), en el último partido de la 32ª jornada, ya que sólo cuenta con dos puntos más que los andaluces.

En el resto de partidos del domingo, destacó la victoria del Levante sobre el Atlético de Madrid (2-0), que permite a los primeros colocarse provisionalmente en la cuarta posición, a uno del Valencia y también a la espera de lo que haga el Málaga el lunes.

Los tantos del Levante llegaron por medio del centrocampista caboverdiano Valmiro Lopez ‘Valdo’ (1) y del marfileño Arouna Koné (9º).

En otro encuentro del domingo, el Athletic por fin se reencontró con la victoria en la Liga al imponerse por 1-0 al Sevilla, con lo que los vascos suben al undécimo puesto y los andaluces se frenan en el octavo. El tanto de la victoria lo consiguió Fernando Llorente en el 47.

El equipo bilbaíno, que ilusiona a su hinchada en la Europa League, donde se ha clasificado para las semifinales tras eliminar al Manchester United inglés en octavos y al Schalke 04 alemán en cuartos, sólo había sumado un punto en sus cinco partidos ligueros anteriores.

Por su parte, Mallorca (14º) y Granada (16º) empataron 0-0 en la isla balear y continúan en la zona medio baja, sin alejarse del descenso, pero todavía en una situación relativamente cómoda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -