Peligro en cerro La Iguana

-

- Publicidad -

Al  sur de Barquisimeto existe el cerro La Iguana, a pocos minutos de haber iniciado la vía hacia El Manzano. En el cerro, desde hace 27 años, funciona la comunidad Colinas Divina Pastora, conformada por 34 familias de escasos recursos.

En ranchos de zinc, casas de bahareque y domicilios a base de concreto, en condiciones muy humildes, habitan hombres y mujeres, a la espera de la atención oficial. Hace unos meses,la Alcaldíade Iribarren benefició con viviendas a tan sólo ocho hogares.

- Publicidad -

Por si fuera poco, con los movimientos de tierra que llevaron a cabo para la construcción de las ocho casas, en la parte inicial del cerro, el resto de inmuebles se ha visto afectado. Grandes grietas comenzaron a aparecer en las paredes y pisos.

Yuli Mercado, dirigente comunitaria, declaró que en días lluviosos crece el temor de que las casas y/o ranchos se vengan abajo, por cuanto la superficie está muy debilitada en esta zona. Informó quela Empresa Municipalde Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) habría atendido el reclamo vecinal y prometieron la construcción de un muro de contención.

Por lo pronto, Emica trabaja en una especie de zanja que recibirá las aguas de lluvias, canalizándolas hasta el río Turbio. No obstante, los conurbanos del popular sector, solicitan celeridad en la obra, sobre todo, porque se aproxima el mes de mayo, temporada en la cual se presentan precipitaciones y pudiera empeorar la realidad.

- Publicidad -

“Nos sentimos muy preocupados porque desde el mes de noviembre del año 2011, cuando comenzaron a construirse las viviendas, empezaron a aparecer las grietas que casi terminan por arruinar nuestros domicilios. Hay tres familias, las más afectadas, que necesitan una pronta atención de las autoridades, de lo contrario, podría ocurrir una desgracia y no es lo que deseamos.

Además hace falta mejorar otros   asuntos como es la vialidad, deteriorada en buena parte de los tramos de la comunidad.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -