LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN!: “PUENTES”

-

- Publicidad -

 La “Red de Instituciones Larenses” enarbolando su Visón y Misión da fiel cumplimiento a sus objetivos al dar apoyo irrestrictamente solidario a sus integrantes, a la población del estado Lara y más allá de nuestras fronteras al país; tal es el caso del soporte conferido, en el cual se sustento el alerta, efectuado desde el puente Yacural, mejor conocido como el puente de Santa Rosa por el Colegio Nacional de Periodistas y por el Colegio de Ingenieros, ambos de sus respectivas seccionales del estado Lara, a las autoridades a quienes compete la grave situación de deterioro en la cual se encuentra tan importante infraestructura; allá equipos reporteriles de diferentes medios de comunicación pudieron comprobar el avanzado estado de avería, que tiene la infraestructura; como también el descuido que se evidencia en el cauce del río Turbio, situación ante la cual se puede predecir que, con la llegada de la época de lluvias, se podrían enfrentar situaciones con daños irreparables, riesgo de la seguridad física de sus usuarios y hasta el peligro sobre la pérdida de vidas humanas, de presentarse una tragedia.

La actuación del Colegio de Ingenieros del estado Lara es imprescindible ante tan magno alerta pero, todo hace presumir que no sólo es el puente Yacural (Santa Rosa) sino que, en similar riesgo se encuentran los puentes “Guarda Gallo” ubicado a la entrada de nuestra ciudad de Barquisimeto, en la vía que nos une con el estado Yaracuy y, hasta la capital de la República, la ciudad de Caracas y más allá; en igual estado de deterioro físico se encuentra “el puente sobre la quebrada La Ruezga, en la vía conocida como la del Ujano”. Pero, no debemos ni podemos olvidar lo ocurrido en el puente “La Guardia”, cuyos escombros permanecen como testigos silentes de lo ocurrido hace ya, algunos años, en la vía que nos une con zonas de importantísima producción de alimentos, como son la población de Quibor, en el Municipio Jiménez, con el Municipio Andrés Eloy Blanco y con el Municipio Moran; con el Llano y con los Andes a través de las poblaciones de Chabásquen y de Biscucuy. Tampoco podemos o debemos olvidar lo ocurrido en el puente que nos une la zona conocida como El Manzano y con la población de Río Claro cuando la crecida del Río Turbio derrumbó aquella infraestructura y costó la vida de algunas personas inclusive los integrantes de una familia. El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, es insustituible en este alerta que atañe directamente a la colectividad de nuestra región; son nuestros medios de comunicación más expeditos a quienes corresponde alertar a la población de manera veraz y oportuna.

- Publicidad -

La “Red Ecológica Larenses”, siendo parte de la “R. I. L.”, se yergue como ente contralor social cumpliendo con el mandato constitucional; esta fue la razón de su creación. La preocupación de algunos integrantes de la “R. I. L.” hizo que se ocuparan de lo que está ocurriendo en las conocidas como la “Sierra de Portuguesa” allá, se han devastado las nacientes de importantísimos ríos, afectando aceleradamente a 3 Cuencas Hidrográficas de importancia internacional como son: La Apuroquía que desemboca en la Orinoquía, que forma parte de la Amazonía; a través de los Ríos Portuguesa, Morador, Yacambú que forma al Río Acarigua conjuntamente con el río Bucaral, El Maguaza, El Masparro, el Sarare, etc. La Cuenca del Mar Caribe a través del Río Tocuyo y, la Cuenca del Lago de Maracaibo a través de los ríos Riecito y Misoa. Más allá del problema que pude ocasionar las crecidas imprevistas de los ríos que arrasan con todo lo que consiguen a su paso, ocasionando daños cuantiosos o irreparables, a veces pérdidas de vidas humanas, están los daños que por años se han ocasionado al ambiente en zonas de protección de la vida puesto que se trata de la protección y preservación del agua dulce necesaria para conservación de los seres vivos. “Tendemos puentes en pos del bienestar de nuestros coterráneos”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -