Los mejores momentos de Lourdes Valera (Fotos y Video)

La carismática y talentosa actriz venezolana, Lourdes Valera, quien fue mundialmente conocida por su personaje “cerebrito” en la novela “Cristal”, falleció este miércoles 02 de mayo, tras padecer un terrible cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado en  el año 2008

Su Biografía:

Lourdes Del Valle Valera Galvis nació el 15 de junio de 1963 y tenía una familia conformada por tres hermanos. Su primera experiencia en televisión fue a sus 16 años en el programa Radio Rochela y luego en uno llamado Niño de papel, al mismo tiempo que estudiaba interpretación.

Poco a poco fue acumulando experiencia hasta que, en 1983, debutó en las telenovelas con “Leonela”.

Su emprendedora trayectoria no se limitó solamente a la actuación, ya que Lourdes también estudió profesionalmente y se graduó como comunicadora social.

 

Su mayor éxito lo alcanzó en el año 1985, gracias a su papel en la telenovela “Cristal” con el cual logró fama internacional. De allí inició larga y exitosa carrera que incluyó la pequeña y gran pantalla, entre las que se pueden nombrar al menos unas 30 telenovelas, y un sin fin de obras de teatro.

En el año 1993 se casó con al director de cine y televisión Luis Alberto Lamata, a quien conoció en el año 1984. La pareja no tuvo hijos, a pesar de que fue su gran anhelo.

 

 

“Lulú” como la llamaban sus amigos más cercanos, fue una mujer disciplinada y responsable en todo momento, razones por las cuales se había ganado el respeto, la admiración y la descripción de artista integral que detestaba los retrasos.

Su eterna sonrisa, su perseverancia, fe y talento la estigmatizaron como una mujer ejemplar. Y su legado quedará imborrable en la memoria no sólo de sus compañeros, familiares  y allegados, sino también en todo aquel que disfrutó, rió y lloró con todas sus magistrales interpretaciones el trabajo de actriz era, tal cual lo afirmaba “un juego del cual vive, con el cual sueña y se emociona”.

 


Su enfermedad:

Valera ofreció en el año 2009 una entrevista a la revista Estampas, donde relató cómo se enteró de que padecía la enfermedad.

“Estaba haciendo Confesiones de mujeres de 30 en el teatro e iba a hacerme una liposucción, por insistencia de Crisol (Carabal) y Elaiza (Gil), que decían que podía sacarme un poquito de cintura para la nueva novela. (…) Cuando me hicieron una tomografía, el médico me dijo: ‘Tengo que hablar contigo. Tienes un tumor en el pulmón’. Él no quería decir que era maligno, pero su cara lo reflejaba. Recuerdo que era miércoles y tenía que hacerme una punción para confirmar. Yo le pedí unos días'”.

 

Pese a la dura enfermedad con la que batalló durante los últimos cuatros años, sus ganas de seguir actuando no cesaron. Participó en la obra teatral A 2,50 la Cuba Libre, de Ibrahim Guerra. Allí compartió escenario con Beatriz Valdés, Alba Roversi, Nohely Arteaga, Mimí Lazo, Sonia Villamizar, Rosalinda Cabrera, Mayra Alejandra y Gladys Prince entre otras, sin duda una generación de talentosas actrices de la pantalla venezolana, quienes este miércoles expresarón que perdieron a una de sus mejores exponentes. A la pieza teatral también se integraron Sindy Lazo, Elaiza Gil, Daniela Bascopé, Mirela Mendoza y Erika Santiago.

 

 

Por su parte, su esposo Luis Alberto Lamata declaró la noche del miércoles que su esposa nunca perdió su buen humor y estuvo consciente. “En la mañana de ayer, refiriéndose al martes, desayunamos tranquilamente y hasta bromeamos. Lo que más agradezco es que no pasó por una larga agonía. Murió tranquila”, precisó.

Recientemente se le podía ver en la película Patas Arriba y en la telenovela El Árbol de Gabriel, transmitida por Venevisión.

Los actos velatorios tendrán lugar este jueves desde la 1:00 pm en el Cementerio del Este, en La Guairita.

Reacciones:

Personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, como Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Michelle Badillo y Marisa Román, entre otros, expresaron sus condolencias:

“@laureanomar: Me uno al dolor por la partida prematura de Lourdes Valera…Su alma, su talento que nos hizo mejores personas y mejor país perdurará”.

“@Leonardo_Padron: Lourdes Valera fue una de las mejores actrices de este país y una de las almas más puras y generosas que haya conocido”.

“@Michellebadillo: Lamento mucho la perdida de una gran actriz. QEPD Lourdes Valera. Aunque no tuve el Placer de conocerla, una gran actriz y muy querida!

“@marisaroman30: Te amaré SIEMPRE tía querida! RT @manriquehector: Hoy somos menos! Murió mi querida y admirada Lourdes Valera!”.

“@hcapriles: Lamento profundamente el fallecimiento de una gran mujer, talentosa, como fue Lourdes Valera, que Dios la tenga en su gloria”.

“@pollobrito: Cada vez q se nos va un ser tan querido por nosotros, nos hacemos la misma pregunta: Dios, cuál es la razón? Por qué tanto desatino? Lulú DTB”.

“@SoniaVillamizar; Mi Lulú… Te recordaré siempre amiga querida, qué dolor! Te adoro!”.

“@carloscruzc3: La tristeza se apoderó de mi corazón!! Lulú, Dios te reciba en su Santa Gloria!!!”.

“@JoseManuSUAREZ: La partida de Lulú es como un grito estridente, como esa noticia que no quieres leer, como esas palabras que no quieres escuchar!”.

“@ElGuilleGarcia: Se nos fue la mujer más cojonuda que he conocido en mi vida. La más talentosa, el ser humano más espléndido.A buena vaina nos echaste, Lulú!”.

“@anamariasimon: Me declaro incompetente en esto de entender la muerte. Hoy se fue Lourdes Valera y no, no lo entiendo. Gracias a la vida por haberte tenido”.

“@LuisChataing: Se nos fue Lourdes Valera, extraordinaria actriz, encantadora amiga, deja un vacío muy grande. Abrazo fuerte a su familia”.

“@elbaescobar: Dios te bendiga mi chiquita grande @lourdesvalera te amamos enorme y hasta siempre. Gracias por tanto amor que nos diste”.

Acá les presentamos una reciente entrevista realizada con referencia a su más reciente personaje en la novela: El Árbol de Gabriel

{youtube}IIxZem2zDR8{/youtube}

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios