Eduardo Gómez Sigala: Es falso que Comisión de Interior respalde salida de la CIDH

-

- Publicidad -

El diputado Eduardo Gómez Sigala, en representación de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, desmintió las declaraciones ofrecidas, este jueves por el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Elvis Amoroso, quien señaló que esta instancia apoya la decisión de que Venezuela abandone la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Gómez Sigala indicó que las afirmaciones hechas por Amoroso responden a una posición personal, por cuanto la materia no ha sido objeto de discusión en esa instancia de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

“Es falso que la Comisión de Política Interior respalde la medida, en primer lugar porque este tema no ha sido objeto de debate y en segundo lugar porque su presidente no ha convocado la misma desde el pasado 17 de abril”, dijo.

Asimismo, el diputado del estado Lara calificó la actuación de Amoroso como arbitraria pues, “no está dentro de sus funciones emitir juicios a nombre de una Comisión a la que no ha convocado, violando como lo han hecho con frecuencia el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional y en la que además no se ha planteado este tema”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -