Este jueves 10 vence plazo para pago de última porción del ISLR

Este jueves 10 de mayo vence el plazo para la cancelación de la última porción de esta obligación tributaria, es decir 40 días siguientes al primer pago, recordó el Superintendente José David Cabello Rendón, a las Personas Naturales que fraccionaron el pago durante su declaración del Impuesto Sobrela Rentacorrespondiente al ejercicio fiscal 2011.

Estas personas luego de cancelar la primera porción en el lapso establecido hasta el 31 de marzo y la segunda parte hasta el pasado 20 de abril, le corresponde efectuar su último pago en mayo, para completar el compromiso establecido conla Administración Tributariaen su declaración definitiva de rentas.

Exhortó a los contribuyentes a materializar el pago a tiempo ante las oficinas recaudadoras de fondos nacionales, lo que le evitará retrasos de último momento y sanciones de rigor.

Alertó que pagar fuera del lapso previsto esta porción del ISLR, obliga a la cancelación inmediata de la deuda pendiente y genera el pago de multas e intereses moratorios que se registran por cancelar en forma extemporánea.

 Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios