Fefarven: Farmapatria genera competencia desleal con el sector farmacéutico

-

- Publicidad -

Durante los últimos tres meses las liquidaciones de divisas por parte de Cadivi para el sector de las medicinas, han sido muy extemporáneas y esto va a profundizar la escasez de medicamentos en el mediano plazo, asegura Freddy Ceballos, presidente dela Federación Farmacéuticade Venezuela (Fefarven)

Recuerda que en hubo un tiempo en el que Cadivi estuvo funcionando muy bien, pero desde finales del año pasado se ha demorado la liquidación de las divisas, al extremo que solamente han liquidado el 10% de la deuda que tenían, lo cual merma la cantidad de productos e insumos en el mercado, porque los proveedores internacionales llega un momento en que no pueden seguir despachando al país, debido a la situación política que se esta viviendo, el incumplimiento de Cadivi, lo que se traduce en fallas totales en el mercado, advirtiendo que en el sector de los medicamentos no es está viendo ahora, pero se verá más adelante si estas liquidaciones no se aprueban con prontitud.

- Publicidad -

Reveló Ceballos que un porcentaje que oscila entre el 40% y 70% de los medicamentos que se comercializan en el país, son importados, recordando que los laboratorios que producen en el país necesitan traer materia prima, insumos y empaques, y si solo falta una materia prima, puede afectar a una serie de productos en el mercado.

Farmapatria competencia desleal

Señala que siempre se ha acusado al sector de farmacias, de ser el responsable del encarecimiento de los precios de los medicamentos, fustigando ala Cámara Venezolanadel Medicamento (Caveme) que ha cedido todos sus espacios a Farmapatria.

- Publicidad -

-Resulta que ahora Caveme va a llevar directamente los insumos o los productos farmacéuticos, afectando a todo el sector de farmacias al caer en una competencia totalmente desleal promovida porla Cámara Venezolanade Medicamentos-, asegura.

Advierte asimismo, que afecta también toda la cadena de distribución que permite colocar los medicamentos en cualquier barriada de Caracas, que es eficiente y que permite a todas las firmas del país que el medicamento llegue a todos los rincones del país.

-Lamentablemente, no se evaluan estas situaciones, se hace la propaganda, la ministra dice que no quiere quebrar a nadie, pero la competencia es completamente desleal y prácticamente están creando un monopolio y lamentablementela Cámara Venezolanadel Medicamente, que supuestamente debería velar porque la distribución del medicamento fuera eficiente y cumpliera su verdadera función, ahora parecer se un factor político, denuncias que haremos en instancias internacionales, porque nosotros si queremos que los medicamentos a un precio accesible para las personas que realmente lo necesiten-, afirma Cabellos.       

En tal sentido, se pronuncia por una Política Nacional de Salud, con la cual los gobierno han estado en mora con el país y con los venezolanos. 

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -