Sin problemas culminó plazo para pagar ISLR

-

- Publicidad -

Este miércoles culminó el plazo para cancelar la tercera cuota del Impuesto Sobre la Renta, para aquellos contribuyentes que optaron por fraccionar el monto que les resultó a cancelar en este año 2012.
Sin novedad transcurrió la jornada en el estado Lara, en particular en la oficina del Seniat ubicada en la Torre David, en el centro de la ciudad, donde no se observaron colas ni gran cantidad de personas solicitando información.
Una fuente no autorizada para aparecer en los medios de comunicación como declarante, comentó que este miércoles apenas unas cuatro o cinco personas se acercaron hasta la oficina principal con intenciones de preguntar dónde quedaba la entidad bancaria para hacer efectivo el respectivo depósito.
“Durante los meses enero, febrero y marzo sí recibimos más personas solicitando información sobre cómo declarar y pagar. Pero para esta fecha, el 90% de los que vienen lo hacen para actualizar o sacar el RIF”, dijo el informante.
Desde el Seniat se sienten complacidos de que los contribuyentes se hayan familiarizado de forma rápida y positiva con la declaración y el pago en línea, lo cual disminuyó considerablemente la cantidad de personas en las oficinas regionales, el número de planillas volando de carpeta en carpeta y las largas filas que hacían engorroso el proceso de cumplir con el deber tributario en favor a la Nación.
Desde la oficina principal de Lara fue posible ratificar que para el pago de la tercera cuota del ISLR no habrá extensión de plazo, en el entendido que la población ya disfrutó de un beneficio de fraccionar hasta en tres partes el monto a cancelar.
Se espera que desde la Superintendencia en Caracas se conozcan en los próximos días mayores detalles sobre la recaudación.

Foto: Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -