Gobierno inaugura Farmapatria

El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, inauguró este sábado la red pública de locales de Farmapatria, donde se distribuirán medicamentos a precios accesibles para la población.

El local está ubicado en un Pdval que funciona en Cotiza, en la ciudad de Caracas. En el acto también participó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

En estos puntos de venta se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%, con relación a las farmacias de la red privada.

La ministra Sader explicó que en Farmaptria se podrán adquirir medicamentos “a precio justo” y que no son ofrecidos por las farmacias privadas, como por ejemplo la hormona tiroidea, que tendrá un costo de 3,00 bolívares.

Sader señaló que con esta nueva red se garantiza a los ciudadanos el expendio de productos “que a veces las empresas capitalistas no les interesa distribuir”.

De acuerdo con cifras suministradas por Minal, Farmapatria contará con 172 establecimientos tipo I, II y III.

Esta oportunidad se inauguró un establecimiento de Farmapatria Tipo II que ofrece servicios de venta de medicamentos con o sin prescripción médica, venta de misceláneos, toma de tensión y temperatura corporal gratuita, vacunación, aplicación gratuita de inyecciones, orientación farmacéutica, servicio de alquiler de equipos médicos, servicio de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas móviles.

Foto: AVN

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios