Misión humanitaria llegó al pueblo donde recogerán a periodista francés

-

- Publicidad -

Una misión humanitaria llegó la mañana del miércoles al pueblo del sur de Colombia donde se espera que guerrilleros de las FARC entreguen al periodista francés Romeo Langlois, en cautiverio desde hace poco más de un mes, constató la AFP.

Los integrantes de la misión, entre ellos la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, un enviado del gobierno francés y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, recorrieron el pequeño caserío y ahora aguardan la llegada de Langlois.

- Publicidad -

El periodista «aparecerá posiblemente» en un acto que se prepara en la sede de la única escuela del caserío, refirió a la AFP uno de los jefes guerrilleros que desde la madrugada se encuentran en el poblado de unos 300 habitantes.

«El deseo del gobierno francés es que Romeo Langlois pueda reunirse lo antes posible con sus familiares y empezar de nuevo su labor periodística», dijo el enviado francés Jean-Baptiste Chauvin, en declaraciones a medios en el lugar.

En el caserío se han reunido cientos de personas de las veredas cercanas convocadas para presenciar un acto político de recibimiento a Langlois, de 35 años y corresponsal de la cadena de televisión France 24.

- Publicidad -

La misión humanitaria había partido poco antes de las cinco de la mañana (10H00 GMT) desde la ciudad de Florencia (departamento de Caquetá) a bordo de tres camionetas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -